Transporte

UTA llamó a un paro para la semana entrante

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:04hs.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la jornada de ayer un paro por 48 horas en el interior del país para la semana próxima, el miércoles 12 y jueves 13.

De acuerdo a lo que anticiparon desde el gremio, la paralización de servicios será en reclamo salarial.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, expresaron desde el gremio en un comunicado difundido en la tarde de ayer.

Asimismo, sostuvieron que “se agotó la conciliación obligatoria”, mientras que seguidamente anunciaron la medida de fuerza.

“Los gobernantes serán los responsables, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, resaltaron.

En tanto, también argumentaron: “Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

El comunicado está firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA.

De esta manera, de concretarse la medida, durante el miércoles y el jueves de la semana que viene no habrá servicio de transporte público en las provincias.

Durante este año, se llevaron adelante varias medidas de fuerza de similares características en el interior del país, en reclamo de las desigualdades que afronta el sector en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?