jueves 08 de diciembre de 2022
Cielo claro 30ºc | Posadas

Renovadoras

Se realizó el tercer encuentro de concejalas

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Se realizó el tercer encuentro de concejalas
En esta oportunidad, el encuentro se realizó en Oberá.
En esta oportunidad, el encuentro se realizó en Oberá.

 En la mañana de ayer, en la Casa Bicentenario de Oberá, se realizó el tercer encuentro de concejalas renovadoras, un espacio de intercambio de conocimientos, ideas y debate destinado al sector docente, con el que se trabajó en el diseño de estrategias de detección y acompañamiento en casos de abuso sexual infantil.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad abrió el evento y resaltó el rol de la mujer como “el rostro humano de la política”.

El mandatario dio cuenta que en estos espacios se abordan temas que muchas veces, en la discusión de la política, son difíciles de dar. Y que son estos encuentros colectivos los que “llevan la bandera de esa justicia social e igualdad de oportunidades”, algo que a la vez otorga elementos al Poder Ejecutivo para la toma de decisiones desde el consenso de la sociedad. 

La presidente de la Red de Concejalas Renovadores de Misiones, María Eva Jiménez, comentó que la iniciativa busca satisfacer las demandas de las ediles de cada municipio, particularmente, teniendo en cuenta que el 30% de las concejalas que integran el Frente Renovador en Misiones son docentes. “Creímos importante pensar un encuentro para esta población”, indicó y agregó que “es otra capacitación más en una agenda de la Red que viene cargada de encuentros, de una convocatoria y de unas ganas de participar de las mujeres concejalas. Lo que estamos haciendo es construir en red políticas públicas para todos y todas”, puntualizó.

En encuentro en sí consistió en una capacitación sobre infancias seguras por una sociedad mejor. Los ejes que se abordaron fueron indicadores para la detección de casos de abuso sexual infantil y abordaje judicial ante las distintas formas de violencia y acceso al servicio de justicia. Además, se trabajaron otros temas como “Niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal”. Las mismas estuvieron a cargo de jueces y fiscales del Poder Judicial de Misiones. 

El encuentro fue abierto a docentes de Oberá y municipios vecinos con el objetivo de brindar a las mismas herramientas que les permitan trabajar en indicadores de abuso sexual y violencia infantil. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias