Se extenderá hasta el lunes próximo

La Fiesta de la Flor, con récord de expositores

Exposiciones, concursos, feria, shows en vivo, capacitaciones y más en la evento nacional que se celebra en Montecarlo
jueves 06 de octubre de 2022 | 6:05hs.
La Fiesta de la Flor, con récord de expositores
La Fiesta de la Flor, con récord de expositores

Con las orquídeas y sus cuidadores como estrellas centrales del evento, largó ayer la 38ª Fiesta Provincial de la Flor y 31ª Fiesta Nacional de la Orquídea.

Como cada año, el evento apunta a fortalecer la exposición de plantas, flores y orquideas, teniendo una de las expoorquídeas mas grande del pais.

Esta nueva edición tendrá, además de las exposiciones y concursos de orquídeas y flores, capacitaciones exclusivas del rubro floricultor, presentaciones en vivo de grupos de danza, espectáculos musicales, biblioteca móvil y feria y cantina gastronómica, entre otras variadas propuestas.

En esta oportunidad, más de 4 mil plantines locales conforman la enorme figura del pavo real que año tras año se luce en el evento más colorido de todos. A la producción decorativa montecarlense se suma la participación de otros nueve munipios misioneros que integran la región de las flores ornamentando los canteros del predio.

  Pero a la diversidad floral que adorna el Parque Juan Vortisch, la fiesta de este año suma un nuevo récord en concurrencia de expositores -tanto locales como de otros lugares del país- con más de 100 floricultures, orquideofilos, artesanos y amantes de las flores que exhiben sus producciones y compiten en diferentes categorías, deleitando la vista del público.

Es que este año, en el pabellón hay más de 300 orquídeas en exposición, de distintas especies y de diferentes partes del país con expositores de Santa Fe, Salta, Corrientes, Chaco y Misiones. Muchos son coleccionistas y otros tantos productores. En tanto, el rubro ‘ama de casa’ está integrado únicamente por vecinos de Montecarlo.

La gran inauguración se dio ayer con el juzgamiento oficial, con  un jurado integrado por expertos en orquídeas de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. A ello, se sumó el tradicional desfile de instituciones congregando a un gran número de público que visitó el predio en la jornada inaugural.

La fiesta continúa hoy

Hoy, el parque abrirá sus puertas a las 8.30 y se prepara para recibir la visita de delegaciones escolares, quienes además de recorrer las instalaciones podrán también disfrutar de la biblioteca móvil durante toda la jornada y de un evento especial de Gurises Felices que comenzará a las 15 en el salón cultural. El día estará dedicado a las infancias. Mientras, por la noche habrá presentaciones de grupos de danzas locales, feria gastronómica, servicio de cantina y exposiciones florales. 

Este año, el laberinto de Montecarlo no podrá recibir la visita del público ya se encuentra en proceso de recuperación, tras el ataque de hormigas mineras que dañaron los brotes.

El evento es organziado por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad conformada con el esfuerzo de unas 30 instituciones locales, además de la Municipalidad.

Las entradas para participar del evento pueden adquirirse únicamente en Montecarlo.


Programa

Hoy:
8.30: Apertura del predio ferial

- Biblioteca móvil

15: Gurises Felices en el salón cultural

19: Noche de danzas en el salón cultural (ingreso gratuito)

23: cierra de pabellones y exposición.

Mañana
8.30: apertura del predio

10.30 y 17.30: Capacitación en cultivo de orquídeas (salón blanco)

19.30: Arte joven

20: Noche popular

- Ballet Llama eterna

- Grupo Avareta

- Sangre Paiubrera

- S3

00: Cierre del predio

Sábado
9: Apertura del predio

10.30 y 16.30: Capacitación en cultivo de orquídeas (salón blanco)

19: Música joven

22: Noche de música cervecera

- Luciano y su grupo

- Los Hermanos Scherer

-Grupo Décadas 

00: Cierre del predio

Domingo
8.30: Apertura del predio

16: Entrega de premios a las mejores orquídeas de exposición

18: Elección reina

- Presentación de Eddie Ramírez y Córpora 'Espacio Movimiento'

22: Noche Retro

- Grupo Vinilo

- DJ Omar Centurión y Fabián Yambloski

00: Cierre del predio

Lunes
9: Apertura del predio

14: Entrada libre y gratuita

17: Cierre del predio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?