viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

India

Avalancha en el Himalaya dejó al menos 10 muertos

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:02hs.
Avalancha en el Himalaya dejó al menos 10 muertos

Al menos diez personas murieron en una avalancha ocurrida en el Himalaya y otras 18 siguen desaparecidas, según un comunicado emitido por la policía.

“Los equipos de rescate han recuperado diez cuerpos”, dijo la policía del estado de Uttarakhand en Twitter, añadiendo que un total de 14 personas habían sido rescatadas.

El alud ocurrió el martes cerca de la cumbre de la montaña Draupadi ka Danda-II, a unos 4.900 metros de altitud, en el estado norteño de Uttarakhand.

El grupo arrastrado por la avalancha estaba conformado por aprendices de un instituto local de montañismo, el Nehru Institute of Mountaineering.

Las operaciones de rescate tuvieron que ser suspendidas durante la noche debido a las fuertes lluvias y nevadas en la zona y se reanudaron ayer por la mañana.

Aunque faltan estudios para cuantificar el impacto del cambio climático en el Himalaya, los montañistas han observado el ensanchamiento de las grietas, la presencia de agua en zonas antes cubiertas de nieve y el aumento de los lagos glaciares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias