Cinco barrios

Vecinos sin agua por robo en estación de rebombeo

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Vecinos sin agua por robo en estación de rebombeo
Vecinos sin agua por robo en estación de rebombeo

Nuevamente la estación de rebombeo Las Leñas, ubicada en el barrio Santa Rosa, de Puerto Iguazú, fue blanco de vándalos que se robaron todos los cables. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y dejó sin el líquido vital a cinco barrios populosos que se encuentran en la zona sur de la localidad.

Si bien no se robaron más de 20 metros de cables, que fueron repuestos por los operarios en el transcurso del día, los vecinos padecieron la falta del líquido vital durante gran parte de la jornada.

Desde el Instituto Misionero Agua y Saneamiento (Imas) indicaron que los usuarios de los barrios Unión, Los Cedros, Las Palmeras, Las Leñas, Santa Rita, Los Trabajadores, Santa Rosa y la Escuela 954 del barrio Altos del Paraná fueron perjudicados con esta situación.

Si bien la entidad activó los pozos perforados para tratar de abastecer ciertas zonas en tanto se solucionaran los inconvenientes, no todas las familias lograron recibir el líquido vital.

El ingeniero Eduardo Brunner, jefe de Imas Iguazú, comentó que no es la primera vez que se registran este tipo de robos y actos de vandalismo.

Hace aproximadamente dos semanas, personas que no fueron identificadas se alzaron con los cables de las conexiones del equipo de grupo electrógeno instalado en el lugar para evitar inconvenientes con los cortes del servicio de energía eléctrica.

Mientras, durante el fin de semana, otros vándalos se alzaron con la embarcación de la empresa encargada de la toma de agua del río Paraná, complicando el trabajo de reparación y puesta en marcha de un equipo de bombeo de la balsa.

Por su parte, los vecinos de la zona elevaron varios pedidos de mayor presencia policial en aquel lugar, ya que manifiestan que personas desconocidas recorren el barrio constantemente y se llevan todo lo que los vecinos dejan al alcance.

En la mayoría de los casos, estos elementos los venden para comprar estupefacientes, aseguraron los pobladores.

Estos no son hechos aislados. Ya son lamentablemente habituales en la Ciudad de las Cataratas los hechos vandálicos relacionados a jóvenes para financiar sus adicciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?