En Santa Ana

Organizan el primer Encuentro de Conservación

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Organizan el primer Encuentro de Conservación
Organizan el primer Encuentro de Conservación

Del viernes al domingo en Santa Ana se realizará un evento distinto y atractivo. Se trata del primer Festival de Aves y Conservación del ur de Misiones.

Este festival está proyectado en un ciclo de charlas temáticas sobre la conservación y la restauración ambiental.

El Territorio dialogó con Yanet Borán, secretaria de Turismo del municipio, quien dijo: “En el Sur de nuestra provincia confluyen las dos ecorregiones de campos y malezales junto a la selva paranaense; se encuentran en un lugar privilegiado para las actividades de conservación y turismo sustentable. Estos ecosistemas albergan una gran diversidad de flora y fauna endémica que es un muy importante potencial de la zona para el desarrollo del ecoturismo”.

El propósito, sostuvo, sería concientizar acerca de la rica biodiversidad que alberga la región y la importancia de conservarla.

En tanto que Guido Solowinski, de la ONG Garra, corresponsable del grupo Del Cerro al Campo, contó: “El festival es una idea que surge de un grupo de vecinos que conforman un proyecto de conservación en la zona de Santa Ana llamado Del Cerro al Campo acompañada por el municipio, Aves Argentinas y Temaikén con el propósito de lograr un encuentro anual para amantes de la naturaleza”.

El programa del primer día se hará en el SUM local con un ciclo de charlas referidas a la conservación ambiental para las especies que habitan el lugar, con temas como restauración de la selva misionera, conservación de la selva y pastizales, Parque Federal Campo San Juan, con distinguidos profesionales y expertos en los temas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?