jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

En Misiones

La Provincia ya instaló 150 paneles solares

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:04hs.
La Provincia ya instaló 150 paneles solares

La Secretaría de Estado de Energía lleva instalados 150 paneles solares en todo el territorio provincial. Ello se concreta a través del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables  (Ppier) y con el objetivo de promover e incentivar el uso de energías renovables, potenciar las actividades turísticas y productores rurales en la provincia, generar ahorro económico y contribuir al cuidado del ambiente.

El objetivo es asistir y acompañar a pequeños productores, cooperativas de servicios públicos y productivos, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), ferias francas y espacios turísticos que, por su ubicación de difícil acceso, no cuentan con energía eléctrica o buscan potenciar sus emprendimientos con opciones más rentables y amigables con el ambiente.

En este sentido el ministro de Energía, Paolo Quintana, explicó que “el programa nos permite llegar a todos los misioneros. Desde comunidades de pueblos originarios, personas con vulnerabilidad energética o pequeños productores rurales”.

Desde que se inició el programa -en 2021- y hasta el momento, se instalaron en la provincia 150 paneles solares en diversos municipios.

Se alcanzó así a 5 Caps, que brindan contención a más de 13.000 personas; 13 ferias francas en las que trabajan 250 productores y tres comunidades mbya con 54 familias.

También 101 familias productoras, 20 con vulnerabilidad energética, cuatro establecimientos turísticos, destacamentos policiales y más de 200 alumnos de diferentes escuelas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias