sábado 03 de diciembre de 2022
Cielo claro 23ºc | Posadas

Posadas: tres detenidos en investigación por trata de persona

miércoles 05 de octubre de 2022 | 22:00hs.
Posadas: tres detenidos en investigación por trata de persona
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

La Policía de Misiones arrestó hoy a dos hombres de 41 y 64 años, y a una mujer de 50, quienes son investigados por el delito de trata de personas. El procedimiento se concretó luego de dos allanamientos simultáneos en una vivienda del barrio Los Paraísos y otro en el barrio San Isidro de la ciudad de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la investigación comenzó en el mes de agosto a raíz de que la víctima, una joven de 20 años, había manifestado a profesores de un centro educativo donde asiste, que estaba sufriendo violencia de género, por ello se entrevistó con psicopedagogos y psicólogos, llegando a radicar la denuncia a la línea gratuita 137.

Desde allí, los profesionales la asistieron constantemente y constataron que habría indicios de que la víctima podría estar sufriendo el delito de trata. Por ello, la División Trata de Personas dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas fue alertada del hecho y comenzó con amplias investigaciones que llevó a la realización de dos allanamientos simultáneos donde detuvieron a dos hombres y a una mujer.

En los procedimientos ordenados por la Jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, los efectivos de distintas dependencias irrumpieron hoy cerca de las 13 horas en dos viviendas, una en el barrio Los Paraísos, donde apresaron al hombre de 41 años que quedó alojado en la Comisaría 11ra, además le incautaron teléfonos celulares, pendrives y dinero en efectivo.

Asimismo, en el segundo allanamiento realizado en una casa del barrio San Isidro detuvieron a una pareja de 50 y 64 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 15ta, donde quedaron a disposición de la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias