jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Virasoro: prorrogan la prisión preventiva a un profesor acusado de abuso sexual

El docente Gustavo E. (40) ejercía en la Escuela Normal Paula Albarracín Sarmiento de esa ciudad, donde habrían ocurrido los abusos a más de 20 niñas de 6 y 7 años.

miércoles 05 de octubre de 2022 | 15:32hs.
Virasoro: prorrogan la prisión preventiva a un profesor acusado de abuso sexual
El acusado se hacía llamar "lobo malo" en uno de los juegos que utilizaba para tocar a las nenas dentro de la institución. //Foto: Archivo.
El acusado se hacía llamar "lobo malo" en uno de los juegos que utilizaba para tocar a las nenas dentro de la institución. //Foto: Archivo.

En un primer momento se dictó 120 días de prisión preventiva para el profesor de Educación Física acusado de abuso sexual contra niñas de 6 y 7 años dentro de la institución educativa, y ahora le prorrogaron por 80 días más, porque se estima que en 60 días saldría el juicio al educador, ya que resta la realización de una Cámara Gesell que ya tiene fecha de concreción.

Si bien el Fiscal de instrucción Julio Aníbal Cazarré pidió su detención hasta la finalización del juicio, la jueza de Garantías, Erika Benítez, otorgó 80 días de prórroga.

El docente ejercía en la Escuela Normal Paula Albarracín Sarmiento de Gobernador Virasoro, institución donde habrían ocurrido los abusos a más de 20 niñas de 6 y 7 años.

Estos hechos salieron a la luz a principios de junio último, cuando las madres detectaron comportamientos extraños en sus pequeñas, y al advertir lo que ocurría, acudieron a la escuela y denunciaron al profesor Gustavo E.

El abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, señaló a El Territorio: "Dentro de todo estamos conformes porque es una persona que hizo tanto daño en un establecimiento educativo, en ocasión en la que él era profesor de educación física. Si él hubiera recuperado la libertad hubiera sido un golpe muy duro para las víctimas y sus familias, que continúan muy angustiadas".

No obstante, dijo que "esperamos un juicio rápido para que haya justicia y no exista ningún artilugio legal para salir en libertad hasta el momento de la sentencia. Es importantísimo que se realice la última Cámara Gesell, que está determinada para el 27 de octubre".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias