La fundación Misión ODS representó a Misiones en el CO.FE.MA Joven

Este nuevo órgano busca la participación y representación de las Juventudes de toda Argentina, para elaborar proyectos y propuestas sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, lograr el desarrollo Sustentable y mitigar los efectos del cambio climático.
miércoles 05 de octubre de 2022 | 11:31hs.
La fundación Misión ODS representó a Misiones en el CO.FE.MA Joven
La fundación Misión ODS representó a Misiones en el CO.FE.MA Joven

El pasado martes 27 de septiembre, el Consejo Federal del Medio Ambiente (CO.FE.MA) convocó a una Asamblea para la creación y conformación del CO.FE.MA Joven, en donde estarán representadas las Juventudes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad la Fundación Misión ODS que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo, fue convocada por el Ministerio de Ecología de Misiones a cargo del ministro Víctor Kreimer para conformar dicha mesa de la Juventud en representación de Misiones. También participó la presidente de la Fundación Misión ODS Gina Coletti, en donde propuso su postura respecto a la importancia de que los jóvenes como nueva generación formen parte de esos órganos, destacando la iniciativa de la creación del CO.FE.MA Joven.

El Consejo Federal de Medio Ambiente es la máxima autoridad ambiental de la República Argentina constituido el 31 de agosto de 1990 en la ciudad de La Rioja creado como un órgano permanente por la Ley General de Ambiente N° 25.675, en el que las provincias tienen su representación por cada autoridad en materia Ambiental. En el caso de Misiones su representación es llevada a cabo por el Ministro de Ecología, que tiene como objetivo la concertación y elaboración de una política ambiental coordinada entre los Estados miembros del país.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?