Primer Festival de Aves y Conservación del Sur Misionero

El programa comienza el viernes 7 a las 16 en el SUM local con un ciclo de charlas referidas a la conservación ambiental para las especies que habitan el lugar
miércoles 05 de octubre de 2022 | 11:45hs.
Primer Festival de Aves y Conservación del Sur Misionero
Primer Festival de Aves y Conservación del Sur Misionero

Del 7 al 9 de octubre Santa Ana se realizará un festival distinto y atractivo como lo es el primer Festival de Aves y Conservación del sur de Misiones. Este festival está proyectado desde en un ciclo de charlas temáticas sobre la conservación y la restauración ambiental.

El Territorio dialogó con Yanet Borán, secretaria de Turismo del municipio de Santa Ana, quien dijo: "En el sur de nuestra provincia confluyen las dos ecorregiones de campos y malezales junto a la selva paranaense; se encuentran en un lugar privilegiado para las actividades de conservación y turismo sustentable. Estos ecosistemas albergan una gran diversidad de flora y fauna endémica que es un muy importante potencial de la zona para el desarrollo del ecoturismo que permite no sólo aprovechar y disfrutar de la naturaleza, sino también proteger tanto la diversidad biológica como la cultural de la región. El propósito sería concientizar acerca de la rica biodiversidad que alberga nuestra región y la importancia de conservarla".

En tanto que Guido Solowinski, de la ONG Garra, co-responsable del programa Del Cerro al Campo contó: "El festival es una idea que surge de un grupo de vecinos que conforman un proyecto de conservación en la zona de Santa Ana llamado Del Cerro al Campo acompañada por el municipio local, Aves Argentinas y Temaikén con el propósito firme de lograr un encuentro anual para amantes de la naturaleza ayudando a desarrollar el turismo en la zona sur que no es tan conocida, y que tiene el aliciente de tener dos ecosistemas: La selva misionera y el campos junto a pastizales con la posibilidad de ver flora y fauna de estos dos sectores".

"Esto es parte de otras líneas de acción como la restauración ambiental, el asesoramiento para emprendimientos turísticos y la mejora de las condiciones ambientales en campos productivos siendo una zona de amortiguamiento del Parque Federal Campo San Juan, Por eso se trabaja en conjunto con todas las instituciones, el Estado local y Provincial que es sumamente importante y da como resultado este festival", destacó.

El programa comienza el viernes 7 a las 16 en el SUM local con un ciclo de charlas referidas a la conservación ambiental para las especies que habitan el lugar, con temas como restauración de la selva misionera, conservación de la selva y pastizales, Parque Federal Campo San Juan, con distinguidos profesionales y expertos en los temas.

El sábado 8 a las 7.30 habrá una salida al Parque Federal para realizar distintas actividades y nuevamente después del almuerzo una serie de charlas conferencia en el SUM local por la tarde.

El domingo y último día del evento se realizará una salida y recorrida por el Campo Don Rodolfo, visita al Parque de la Cruz, almuerzo y cierra por la tarde en el SUM cultural con diversas disertaciones y un Feria de Stands con productos de la zona y artesanías en el centro de la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?