jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

A casi un año de un hecho similar que dejó un herido de gravedad

Explotó un depósito clandestino de gas en Bernardo de Irigoyen

No se registraron heridos. El galpón de madera con chapas de zinc fue consumido por las llamas, al igual que una camioneta. Ocurrió en Paraje Juan Manuel de Rosas

miércoles 05 de octubre de 2022 | 8:11hs.
Explotó un depósito clandestino de gas en Bernardo de Irigoyen
Las llamas demandaron el denodado trabajo de los bomberos.
Las llamas demandaron el denodado trabajo de los bomberos.

El cielo se iluminó ayer en el Paraje Juan Manuel de Rosas, municipio de Bernardo de Irigoyen, debido a un incendio de grandes dimensiones luego de una explosión en un depósito clandestino de gas. Según detallaron ayer fuentes de la Policía de Misiones, el hecho ocurrió ayer a las 18.30 a unos diez kilómetros de la ruta nacional 101, que une Irigoyen con San Antonio. Por fortuna, no se registraron heridos.

 Se trata de un galpón de madera con chapas de zinc que fue consumido en su totalidad por las llamas, que ganaron el cielo.

 También se incendió totalmente una camioneta Fiat Fiorino color blanca.

Ayer a la noche Bomberos y efectivos de la Policía de Misiones estaban trabajando en sofocar las llamas.

 Según se reportó, consiguieron retirar todas las garrafas restantes y ponerlas a resguardo lejos de las llamas.

La pandemia y las diferencias cambiarias le dieron impulso al negocio clandestino del acopio, trasvase y contrabando de gas.

 Antecedente

 En el mismo lugar, el domingo 14 de noviembre del año pasado  un joven de 18 años de vida estuvo a punto de perder su vida.

 La víctima, Marcio Alves Ferreira, terminó aquel mediodía con el 80 por ciento del cuerpo quemado al incendiarse el depósito en el que trasvasaba el gas de garrafas argentinas a cilindros brasileños que luego son transportados de manera ilegal hacia el vecino país a través de los innumerables pasos clandestinos de la frontera seca.

 Marcio estuvo 29 días internado en el Hospital Samic de Eldorado, doce de ellos en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Su vida estuvo en riesgo constante y en ese contexto su familia llegó a temer lo peor.

 Sobrevivió al infierno, pero quedó con gravísimas secuelas. “Es duro decirlo pero tengo la vida arruinada”, admitió a El Territorio en marzo último. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias