jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Buenos Aires

Pericias psicológicas al presunto parricida

miércoles 05 de octubre de 2022 | 6:03hs.
Pericias psicológicas al presunto parricida

Martín Santiago Del Río (47), el comerciante detenido como supuesto autor del doble crimen de sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López, tendrá hoy su primera entrevista presencial con las psicólogas que trazarán un perfil de su personalidad para las pericias ordenadas por la fiscalía, consifnaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, Del Río (47) inició ayer los peritajes, pero en su lugar de detención, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, y a través de la plataforma digital Zoom.

En tanto, hoy está previsto que el imputado sea trasladado para su primera entrevista presencial, fijada a las 9, en la sede de la Asesoría Pericial Departamental San Isidro.

Si bien la semana pasada las licenciadas Viviana Mandich y Florencia Grinspun, peritos psicólogas oficiales, habían informado a la fiscalía que recién podían evaluar a Del Río en enero próximo por el cúmulo de trabajo pendiente, la fecha se adelantó y la pericia continuará también con una segunda entrevista presencial para mañana.

Respecto a las pericias psiquiátricas que también deberá afrontar Del Río, ya tenían fecha confirmada para el 11 y 18 de este mes, a las 12.30, y también de manera presencial.

Los encuentros se harán en la misma Asesoría Pericial y estarán a cargo de las médicas psiquiatras Roxana Teresa Lugarini y Liliana Graciela Varela.

Las pericias psiquiátricas y psicológicas pedidas para Del Río por el equipo de fiscales  son obligatorias cuando la causa tiene una calificación tan grave como ésta, que es por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé como única pena, la prisión perpetua. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias