El incidente ocurrió sobre la ruta nacional 14 en San Vicente

Niño salía del cole, lo embistió un auto en la ruta y murió

Enzo Fernández Braga (11) fue embestido por un coche cuando intentaba cruzar la ruta nacional 14. Fue llevado al hospital, donde por desgracia murió minutos más tarde
miércoles 05 de octubre de 2022 | 6:05hs.
Niño salía del cole, lo embistió un auto en la ruta y murió
Niño salía del cole, lo embistió un auto en la ruta y murió

Un niño de 11 años que salió de clases con la idea de volver a su casa falleció ayer a la tarde en la localidad de San Vicente como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser embestido por un auto cuando intentaba trasponer la ruta nacional 14.

Las pericias preliminares establecieron que el pequeño, identificado como Enzo Fernández Braga (11), fue atropellado por un Volkswagen Gol que era guiado por una mujer de 30 años quien circulaba en sentido San Pedro- San Vicente. El estudiante quiso transponer la cinta asfáltica en sentido este-oeste cuando se dirigía a su domicilio luego de finalizar la jornada educativa en la Escuela N° 556.

Fuentes policiales indicaron que el siniestro vial fue reportado a uniformados de la Comisaría Primera de la Unidad Regional VIII de San Vicente cerca de las 12.25 a la altura del kilómetro 1269 de la mencionada arteria nacional.

El chico fue trasladado de inmediato en un vehículo particular al Hospital de San Vicente, donde finalmente perdió la vida.

El deceso del Enzo Fernández Braga (11) fue registrado una hora después del incidente, a las 13.30.

En la guardia del nosocomio se estableció que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático y que presentó “occipito parietal externa de hemisferio izquierdo. TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) grave. Traumatismo de tórax cerrado grave. Escoriaciones en todo el cuerpo”.

En el lugar intervino personal de la División Policía Científica UR-VIII, que realizó labores técnicas de rigor en el lugar del hecho.

El magistrado interviniente del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco. dispuso que se notifique la instrucción de la causa judicial a la conductora del vehículo, identificada como Angela C. (30).

Leonardo Sytar Dos Santos falleció ayer luego de 23 días de internación.

Además, se procedió al secuestro del rodado involucrado, el cual quedó en una dependencia policial a disposición del mencionado juzgado. En tanto, el cuerpo fue entregado a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Despiste y muerte

Durante la mañana de ayer se produjo la muerte de Leonardo Emanuel Sytar Dos Santos (19), quien resultadó lesionado en un incidente vial ocurrido el pasado 11 de septiembre en Leandro N. Alem tras despistar la motocicleta en la que iba de acompañante.

Después de 23 días de internación en el Hospital Ramón Madariaga, el joven falleció cerca de las 11.30 de ayer a causa de politraumatismos y shock séptico, tras resultar gravemente herido en aquel episodio en el que iba junto a un amigo.

El incidente vial, en tanto, fue registrado minutos antes de las 22 de aquel domingo 11 de septiembre en la intersección de la avenida San Martín y República Argentina de la mencionada localidad.

Allí resultaron lesionados Martín Ezequiel Somoza (17), quien conducía una motocicleta Chirette de 110 de color negro, sin dominio, y el recientemente fallecido Leonardo Emanuel Sytar Dos Santos (19), quien iba de acompañante.

Según las pesquisas preliminares, se determinó que Somoza perdió el control del rodado, despistó y ambos ocupantes se precipitaron a la cinta asfáltica, resultando el conductor con lesiones leves y acompañante con lesiones de consideración. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?