El Millo, por otro pasito

River recibirá a Estudiantes buscando otros tres puntos para acercarse a la Libertadores. Además, Atlético Tucumán y Racing juegan por la punta
miércoles 05 de octubre de 2022 | 6:01hs.
El Millo, por  otro pasito
El Millo, por otro pasito

River recibirá esta noche a Estudiantes (LP), que estrena DT interino tras la salida de Ricardo Zielinski, con la intención de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Espn Premium.

El Millonario se reencontró con la victoria el domingo pasado en La Paternal tras vencer a Argentinos por 3-0 con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Por su parte, Estudiantes perdió en UNO ante Colón por 4-2 y se adelantó la salida de Zielinski, quien será reemplazado interinamente por Pablo Quatrocchi.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual.

Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos y nueve al Pincha, los principales perseguidores.

Si River consigue su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no sucede desde los triunfos contra Independiente y Newell’s en las fechas 12 y 13, dará un paso importante en el objetivo que se puso luego de la sorpresiva eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato.

El Decano, Racing y la punta

Por otra parte, Atlético Tucumán recibirá a Platense en busca de una victoria que le permitirá recuperar el liderazgo del torneo hasta que juegue Boca.

El partido se disputará en el estadio Monumental José Fierro, con Fernando Echenique como árbitro y será televisado por TNT Sports.

A cinco fechas para el final, el Decano sufrió una derrota clave en Paraná contra Patronato (2-1) y quedó un punto por debajo de Boca, luego de diez jornadas mirando a todos desde lo más alto.

El equipo de Lucas Pusineri volverá a jugar con el apoyo de su público en el Monumental José Fierro, un terreno inexpugnable para los visitantes. Allí sacó 25 de los 41 puntos en casa con siete triunfos y cuatro empates.

Además, en otro encuentro clave del día, Racing visitará a Defensa y Justicia en busca de un triunfo para seguir prendido en la zona alta.

El partido va desde las 19 en el estadio Norberto Tomaghello, contará con el arbitraje de Fernado Rapallini y la televisación estará a cargo de Espn Premium.

La Academia se ubica en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, a dos de la cima, y lleva cuatro victorias consecutivas, la última por 4-3 en un partido vibrante ante Rosario Central, el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?