martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

El pedido de la Secretería de DD.HH. y un cartel en el sitio

miércoles 05 de octubre de 2022 | 6:03hs.
El pedido de la Secretería de DD.HH. y un cartel en el sitio

En el tercer aniversario, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó que la causa sea elevada a juicio. Eliana Márquez Dos Santos y el abogado querellante Mauricio Hadad mantuvieron una reunión virtual con Mariano Przybylski, director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional.

“Según se pudo acreditar en la investigación judicial, el 24 de agosto del 2019 en Santa Ana, Misiones, el policía Deibid Vergara obligó al Víctor, de 16 años, a arrodillarse para luego dispararle con su arma reglamentaria en la cabeza desde muy corta distancia”, se publicó en las redes del organismo.

“Al cumplirse un nuevo aniversario, se debe resolver la elevación a juicio. La @SDHargentina se comprometió a seguir acompañando a la familia en el proceso por Verdad y Justicia”, ampliaron.

“El señor Mariano y la señora Patricia se comprometieron desde la Secretaría de Derechos Humanos a ayudarnos y acompañarnos en el proceso”, dijo Eliana.

El caso de Víctor es uno de los hechos más graves y claros de gatillo fácil y violencia institucional en Misiones. Y en este sentido, se prevé que en un futuro cercano se establezca en el lugar que lo asesinaron, en una de las calles que rodea Escuela Normal 10, un cartel para recordarlo.

Se trata de una medida de la  Secretaría de Derechos Humanos. Es un plan de señalizaciones de hechos graves de violencia institucional en el marco del Artículo 3º de la Ley 26.811. El objetivo es promover la Memoria, Verdad y Justicia, según explican en la página oficial.

“Se trata de una clara señal de repudio por parte del Estado a hechos de violencia institucional, además de una reparación a las víctimas, a través de sus familiares y seres queridos”, se describe.

Por ejemplo, en diciembre del 2020 se inauguró la señalización en homenaje a las víctimas de la Masacre en San Miguel del Monte, entre las que se encuentra el misionero Aníbal Suárez.

 

Cuatro policías van a juicio por el asesinato de Víctor en Santa Ana

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias