jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Poca respuesta en Santo Tomé en el inicio de la campaña de vacunación

"Es obligatoria la campaña de vacunación nacional de sarampión, rubeola, paperas y polio. Se hace cada cuatro años para erradicar las enfermedades", indicó Carina Pimenta.

martes 04 de octubre de 2022 | 15:37hs.
Poca respuesta en Santo Tomé en el inicio de la campaña de vacunación
La vacunación se hace en el hospital, además en los centros de salud barriales. //Foto: Ilustrativa.
La vacunación se hace en el hospital, además en los centros de salud barriales. //Foto: Ilustrativa.

Hoy arrancó en todo el país la campaña de vacunación nacional contra sarampión, rubeola, paperas y poliomelitis, pero la respuesta fue escasa por parte de la comunidad de Santo Tomé, Corrientes.

Carina Pimenta, encargada del vacunatorio del hospital San Juan Bautista, se refirió al inicio de esta campaña de vacunación y especificó quiénes tienen que vacunarse.

"Queremos hablarle a la comunidad que por favor se acerque a los diferentes centros de salud, incluido el hospital San Juan Bautista. Es obligatoria la campaña de vacunación nacional de sarampión, rubeola, paperas y polio. Es una campaña que se hace cada cuatro años para erradicar las enfermedades", indicó en LRA12.

La última campaña que se hizo fue en 2018, "y ahora es para niños de 1 año y 3 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, todo niño que todavía no ha cumplido los 5 años tiene que venir a vacunarse", agregó

En este sentido, afirmó que los niños que tienen calendario de vacunas completo deben vacunarse igual. "Es una dosis adicional que se aplica a los niños de ese rango etario, que posean su calendario de vacunación completo. Sería un refuerzo de esas vacunas", señaló.

El Hospital, en esta ocasión, está trabajando con el Municipio. Se dispuso que los centros de salud tengan horarios de mañana y de tarde. Estos son: Hospital (vacunatorio central), CIC Tablada y CIC Centenario, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. "Es para que los niñitos que van por la mañana a una guardería o la mamá trabaja, lo puedan llevar a la tarde", acotó la profesional.

Después, los demás centros de salud (salas periféricas de los barrios), también están abocadas a la vacunación pero de 8 a 12 horas únicamente.

Vacuna anticovid

Pimenta afirmó que cuentan con stock de vacunas anticovid, "lo que necesitamos es que los pacientes se acerquen. Necesitamos 26 pacientes para abrir un frasco, porque son multidosis. Vienen 4 o 5 por la mañana, y se nos complica a la hora de abrir un frasco. Esta semana estamos convocando para el día jueves para aplicar la vacuna anticovid".

Cuentan con vacunas para niños desde los 6 años en adelante. En cuanto a los bebés, aguardan el envío para esta semana o la próxima, por parte del Ministerio de Salud de Corrientes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias