Día mundial de RBD: se cumplieron 18 años del estreno de ‘Rebelde Way’

El legado musical de RBD sigue más vigente que nunca. La historia que inició el 4 de octubre de 2004 con Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann y Alfonso Herrera continúa hoy en día rompiendo récords y conquistando a una audiencia a nivel mundial. 
martes 04 de octubre de 2022 | 12:00hs.
Día mundial de RBD: se cumplieron 18 años del estreno de ‘Rebelde Way’
Día mundial de RBD: se cumplieron 18 años del estreno de ‘Rebelde Way’

La conmemoración surgió gracias a una idea de la banda protagonista como era de esperarse, de los más grandes éxitos en la historia de la música pop en español más exitosa e importante en la historia de la música latina, pues sus millones de discos y fans, así como el paso del tiempo y su intacta vigencia, respaldan su título otorgado por grandes y reconocidos medios de la talla de Billboard, Rolling Stone, entre otros.

Sálvame, Solo quédate en silencio y Rebelde, fueron las canciones más escuchadas, también Un poco de tu amor y Este corazón, marcaron un hito en la generación que hoy conmemora a la banda cada 4 de octubre de cada año. Desde entonces, las redes sociales se llenan de mensajes de felicitaciones de los fans y cada uno recuerda los momentos que hicieron memorables a la banda.

“Se celebran todos los éxitos del grupo y el gran tiempo de convivencia y vida artística que ha unido a todos los que se han involucrado en estos años en el proyecto RBD. Su creador, Pedro Damián, comparte también con la banda este festejo que seguramente se convertirá en un suceso año con año”, indicaba el comunicado oficial que lanzó Ema Musi, la disquera de la agrupación.

Con publicaciones en sus cuentas oficiales de plataformas sociales, los actores y cantantes envian mensajes a su público y promocionan su música, que desde hace un tiempo está ya disponible en distintas aplicaciones, donde su discografía ha alcanzado importantes números de reproducciones, pese a que se trata de materiales grabados hace varios años.

La novela juvenil de Televisa, que se emitió en todas las pantallas del mundo por primera vez, logró conquistar al público a tal punto de que los fans de la producción mexicana decidieron nombrar el 4 de octubre de cada año como el Día Mundial de RBD.

Después de tres temporadas en el Elite Way School, la adaptación de la versión original —la argentina Rebelde Way— logró cautivar a millones de seguidores que aún recuerdan cada canción y concierto de la popular banda.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?