Comenzó la campaña de vacunación pediátrica en Ituzaingó para niños de 3 meses a 4 años

Hasta al 15 de noviembre las y los niños de 13 meses a 4 años van a poder vacunarse con dosis extra de las vacunas contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio en los Centro de Atención Primaria de la Salud de Ituzaingó. También se aplicarán las vacunas del Calendario Nacional.
martes 04 de octubre de 2022 | 10:30hs.
 Comenzó la campaña de vacunación pediátrica en Ituzaingó para niños de 3 meses a 4 años
Comenzó la campaña de vacunación pediátrica en Ituzaingó para niños de 3 meses a 4 años

Se busca inmunizar a la mayor cantidad de niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive, con la presencia de las autoridades de Salud y de la cartera educativa de Corrientes.

En el caso de Ituzaingó, la campaña inicio el sábado en la Plaza Centenario de la ciudad, y se extenderá hasta el 13 de noviembre en CAPS y en el Hospital de la ciudad.

El sábado fueron muchos los menores que llevaron sus papas para vacunarse en la plaza, operativo que funcionó hasta las 12. Aquellos que quieran vacunarse, podrán acercarse al Hospital por la mañana o a cualquiera de las salas de los barrios San Martín, Islas Malvinas, Chacra 7, Itatí o San Jorge, en los horarios de 8 a 12 / 15 a 18 hs. de lunes a viernes.

En nuestro país el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis son enfermedades que están eliminadas

Así durante todo el mes de octubre, el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Educación, llevará adelante la inmunización de la población infantil, a partir de los 13 meses a los 14 años de edad. 

Marina Cantero, la directora de Inmunizaciones, informó que: “Esta campaña de vacunación se realiza cada cuatro años en el país con el fin de mantener la eliminación de Sarampión y de la Poliomielitis. Son enfermedades que no tenemos en el país gracias al buen calendario que mantenemos, pero si es muy importante que sepamos que aún existen estas enfermedades en ciertos países”.

El ministro Ricardo Cardozo explicó la importancia de esta campaña: “Para recordar de qué estamos protegiendo, los que tenemos algunos años fuimos testigos de los últimos brotes de Sarampión con nuestro hospital pediátrico lleno de niños y en algunos casos con la famosa neumonía sarampionosa”. “Cada vez que tenemos una campaña nos apoyamos en Educación, que es donde tenemos una población permanente que nos permite desarrollar una estrategia práctica y eficiente para lograr la cobertura que necesitamos conseguir”, concluyó el ministro.

Por último, la ministra de Educación, Práxedes Itatí López, dijo: “En forma mancomunada queremos poner de manifiesto la importancia que tienen las vacunas. Tenemos que cuidar a cada niño que viene a la escuela”.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades erradicadas. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo, por lo que con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar la circulación de estas enfermedades.

A través de los Centros de Atención Primaria de la Salud, continuamos fortaleciendo el servicio de medicina preventiva en todo el distrito. Cuentan con atención gratuita en las especialidades de pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, psicología, trabajo social, odontología y enfermería.

Quienes deseen acceder a la vacunación, pueden acercarse sin turno y con DNI de lunes a viernes de 8 a 15hs al CAPS más cercano a su domicilio.

 Comenzó la campaña de vacunación pediátrica en Ituzaingó para niños de 3 meses a 4 años
¿Que opinión tenés sobre esta nota?