Saltos del Moconá: habilitan nuevamente el ingreso al parque

martes 04 de octubre de 2022 | 10:00hs.
Reapertura de los Saltos del Moconá
Reapertura de los Saltos del Moconá

El principal atractivo del Parque Provincial Moconá se encuentra en la naturaleza de sus saltos, que en el día de hoy vuelve a estar abierto al turismo, luego de permanecer cerrado por la crecida del arroyo Yabotí sobre el puente que permite acceder al lugar, como consecuencia de las lluvias que se registraron en toda la zona y en especial aguas arriba.

Los paseos náuticos pueden ser abonados en efectivo y tarjeta de débito sujetos a la conectividad disponible; travesía que le permitirá ver en primer plano los Saltos del Moconá. Las lanchas están equipadas con elementos de seguridad y un personal capacitado que los acompañarán en esta experiencia. 

Es importante destacar que el fenómeno únicamente puede verse a través del paseo en lancha, los tickets se adquieren en el parque, son por orden de llegada y duran 20 minutos aproximadamente.

Más allá de la belleza escénica que ofrece esta maravilla natural, cabe destacar el valor de conservación que este posee, a pesar de su pequeña superficie se encuentra en un lugar estratégico oficiando de nexo entre el Parque Estadual Do Turbo (Brasil) y la Reserva de Biosfera Yaboty.

Los servicios que incluye la visita al parque son:

  • Estacionamiento incluido
  • Restaurante punto gastronómico Yabotí Restó (sólo almuerzo). La cocina guaraní, la española, la brasilera y las recetas traídas por las distintas comunidades de inmigrantes europeos y asiáticos conforman una oferta gastronómica rica en sabores y procedencias.
  • Tarjeta de crédito y débito (Restó Yabotí) sujeto a conectividad
  • Baños
  • Proveeduría
  • Souvenirs
  • Agua caliente
  • WIFI

Además, el parque dispone de un centro de atención al visitante que cuenta con venta y exposición de artesanías guaraníes, sanitarios e información acerca de los senderos.

Para aquellos turistas interesados en vivir una experiencia única, el parque retoma sus horarios de atención al público todos los días de 9:30 a 17:30hs, con permanencia hasta las 18.

Saltos del Moconá: habilitan nuevamente el ingreso al parque
Saltos del Moconá: habilitan nuevamente el ingreso al parque
Saltos del Moconá: habilitan nuevamente el ingreso al parque
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?