El estado impulsa a 90 nuevos emprendedores de Posadas

El intendente Leonardo Stelatto y el vicegobernador Carlos Arce entregaron certificaciones a jóvenes que fueron parte del Curso de Gestión Empresarial, por la Oficina Municipal de Empleo.
martes 04 de octubre de 2022 | 9:33hs.
El estado impulsa a 90 nuevos emprendedores de Posadas
El estado impulsa a 90 nuevos emprendedores de Posadas

Estos emprendedores ingresarán a la etapa de formulacion de proyectos, la cual comprende la prestacion de servicios y produccion del sector de empleo independiente y entramados productivos.

Alejandro Glinca, coordinador de la Oficina de Empleo; la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; entre otros, estuvieron presentes durante la ceremonia en el SUM del edificio municipal.

El jefe comunal resaltó la importancia de la formación académica y la ampliación de los conocimientos para la salida laboral: “Felicito a quienes se sumaron a esta convocatoria que nos permite continuar profundizando las herramientas para capacitar e impulsar empleo genuino’’.

''Esto forma parte de las políticas de empleo y fortalecimiento que plantea el Estado Municipal en conjunto con la Provincia y la Nación'' afirmó Stelatto.

''Desde el Municipio venimos trabajando, somos conscientes que el trabajo dignifica. Por ello celebramos esta jornada que resume gran parte de este esfuerzo que realizamos como Estado’’, cierra Alejandro Glinca.

Una de las beneficiarias Eva María Navarrete, comentó que es oriunda de Perú, pero hace 17 años vive en Misiones. Además describió que tiene un local gastronómico de comida andina.’’ Hago combinación de platos, mi idea es fusionar la gastronomía peruana con los insumos locales y todo lo que conozco’’, sostuvo y acotó: ''la experiencia en este curso ha sido muy buena, súper positiva, con charlas súper motivadoras que a todos nos ayudan un montón para para poder incorporarlas a nuestros emprendimientos. Muchas gracias a todos por la oportunidad’’, concluyó.

Desde el IFAI se tiene un objetivo transparente que es lograr brindar asistencia a cada emprendedor, ser equilibrados para que todos puedan acceder a sus pedidos y tener la certeza de que hay un estado presente para acompañar sus proyectos. En cuando a jóvenes emprendedores también se los ayuda con financiamientos y aportes en equipamientos que significan trabajo para todo el ámbito familiar.

El estado impulsa a 90 nuevos emprendedores de Posadas
El estado impulsa a 90 nuevos emprendedores de Posadas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?