jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Será del 13 al 16 de octubre

Irigoyen se prepara para el 6° festival ‘Fronteira in Concert’

Con conciertos al aire libre, capacitaciones y más, la nueva edición propone jornadas a pleno, uniendo Argentina y Brasil

martes 04 de octubre de 2022 | 8:38hs.
Irigoyen se prepara para el 6° festival ‘Fronteira in Concert’
La última edición del festival fue en 2019 y tuvo su gran cierre en el Parque Temático Ambiental de la Integración. Foto: F. Acosta
La última edición del festival fue en 2019 y tuvo su gran cierre en el Parque Temático Ambiental de la Integración. Foto: F. Acosta

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia del coronavirus, este año regresa el Festival Infanto-juvenil de coros y orquestas ‘Fronteira in Concert’.  Se trata de la 6° edición que tendrá, como estradición, sede en Bernardo de Irigoyen y contará con una amplia grilla de propuestas durante cuatro jornadas festivas.

 El encuentro cultural y artístico se desarrollará del 13 al 16 de octubre próximo y es uno de los mayores festivales regionales de coros y orquestas, que al pasar de los años va creciendo de manera trascendental, en Bernardo de Irigoyen y las ciudades limítrofes brasileñas de Dionisio Cerqueira, Barracao y Bom Jesús de Sul.

 En diálogo con El Territorio, el coordinador general del festival Miguel Ángel Noguera, comentó: “Estamos a full con los preparativos, en la cuenta regresiva para llegada del evento. Ya logramos  la declaración de interés  público municipal, estamos gestionando para lograr que se declare de interés provincial y peleándola para lograr que sea una fiesta provincial e internacional de orquestas en Bernardo de Irigoyen y ciudades cercanas, ya que el evento involucra obviamente a municipios  brasileños lindantes con Irigoyen”.

 En esta ocasión el festival contará con 250  participantes y no solo contará con presentaciones en público y conciertos al aire libre; sino también habrá jornadas de capacitación y especialización  para los participantes. “Las jornadas de aprendizaje serán con profesores de música especializados en diferentes instrumentos, que llegan de distintos puntos del país y del exterior”, explicó Noguera.

Y agregó: “el evento finaliza con un gran concierto en el anfiteatro del Parque Temático y Ambiental de la Integración, que es algo muy bonito para toda la comunidad, porque conjuga la maravilla de la música con la exuberante naturaleza autóctona”.

Además, respecto a la importancia que el festival tiene en la ciudad, reflejó que “es un evento que trae beneficios a toda la región. Porque cada año contribuye al crecimiento de la actividad turística y comercial y lo más importante la experiencia y el aprendizaje artístico y cultural que adquieren nuestros niños, jóvenes y todos los que participan en estos encuentros”.

El festival se realiza año tras año de manera autogestiva y con el apoyo y compromiso de algunos comercios e intituciones estatales. “No contamos con un presupuesto y son muchos gastos que tenemos durante esos cuatro días que dura el festival, -como la estadía,   comida, gastos en pasajes de algunos capacitadores- así que todo tipo de colaboración nos sirve mucho, desde alimentos, aportes en efectivo o lo que consideren. No es un beneficio para nosotros los organizadores, es un beneficio para toda la región y un gran aporte a la cultura”, explicó Noguera detallando que quienes quieren y puedan colaborar con la organización del evento pueden comunicarse al teléfono 03741-40-7013, o a través de las redes sociales del festival @fronteirainconcert en Facebook.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias