jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Continúan las demoras en entregas y la falta de insumos

Empresarios del rubro afirman que atraviesan una situación compleja por los faltantes y por los inconvenientes en el acceso a determinados productos que son importados.

martes 04 de octubre de 2022 | 8:20hs.
Continúan las demoras en entregas y la falta de insumos

Desde hace tiempo, el sector de la construcción siente el faltante de determinados insumos que son clave para el desarrollo de obras que, en la mayoría de los casos, llegan a cuentagotas. A la par, los materiales aumentan de precios.

 En este sentido, empresarios del rubro afirman que atraviesan una situación compleja por los faltantes y por los inconvenientes en el acceso a determinados productos que son importados.

 “Siempre en esta época hay retrasos. Cuesta conseguir materiales y esto se agrava con el tema de las importaciones, hay muchos insumos que no llegan o llegan a cuentagotas y esos productos que van escaseando no se van reponiendo”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Luis Gottschalk, gerente de la firma Don Emilio.

 “Hay bisagras correderas que son importadas y eso hoy por hoy es difícil de conseguir. Esto conlleva a que por ahí no se pueda entregar un producto porque no hay esa bisagra”, indicó el empresario sobre uno de los insumos que escasea en el mercado.

Por otra parte, explicó que en cuanto a los materiales de construcción, como el cemento y los hierros, el retraso o el faltante se acentúan aún más, indistintamente de si la fabricación es local o internacional.

“Las fábricas por ahí no están trabajando al 100 por ciento, la planta de cementos de tres turnos que normalmente trabajan, ahora lo hacen en dos turnos y entonces eso va atrasando los turnos para cargar el producto”, indicó. Luego, agregó que “a esto hay que sumarle que los precios suben constantemente, las fábricas todos los meses te envían el catálogo con el 7 u 12 por ciento de aumento”.

A la fecha, una bolsa de cemento ronda los 1.500 pesos, “puede variar dependiendo de la calidad”.

 En tanto que los hierros, otro material fundamental para la construcción, también sufre constantes aumentos, esto según explicó el empresario se debe a la escasez pero también a que los precios se rigen por el dólar. “El hierro siempre va acompañado del movimiento del dólar, últimamente hubo una fuerte suba. Lo malo es que cuando el dólar baja los precios no lo hacen”, dijo Gottschalk.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias