La brutal golpiza ocurrió el domingo en Posadas

Vecino de San Lucas falleció a causa del puntazo que recibió en la costilla

Así lo dictaminó la autopsia a Silvio Franco (31). Se afianza la hipótesis de una pelea como móvil del hecho. Los cuatro sospechosos detenidos serán indagados mañana
martes 04 de octubre de 2022 | 6:03hs.
Vecino de San Lucas falleció a causa del puntazo que recibió en la costilla
Vecino de San Lucas falleció a causa del puntazo que recibió en la costilla

A pocos metros de una escuela en el barrio San Lucas de Posadas, el domingo por la mañana, ocurrió el brutal ataque que horas después costó la muerte del vecino del barrio y albañil Silvio Franco (31). Por el hecho la Policía detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos un adolescente, que serán indagados mañana.

Según pudo reconstruir El Territorio, el hombre había sido perseguido por varias cuadras y fue en diagonal a su vivienda, en las inmediaciones de la calle 9 de julio, casi Las Américas del mencionado barrio, donde recibió puñaladas y golpes por parte de una patota.

Una vecina oyó ruidos y, al mirar por la ventana, vio que un hombre estaba siendo atacado sobre la carrocería de su vehículo, un Renault 12 estacionado frente a su vivienda. Al grito de “voy a llamar a la Policía” ahuyentó a los agresores que corrieron en distintas direcciones.

Para cuando la mujer salió a ver qué había sucedido se topó con su vecino tendido sobre el asfalto, gravemente lesionado y sin poder decir una palabra por la importante cantidad de sangre que para ese entonces había perdido por los múltiples golpes con palos, puños y puñales.

Minutos más tarde, la familia de la víctima llegó al lugar y decidieron trasladarlo al nosocomio en un auto particular en tanto que la ambulancia no llegaba. El hombre arribó gravemente herido al Hospital de Agudos Ramón Madariaga y cerca de las 6.30 del lunes se confirmó su deceso.

El cuerpo sin vida de Silvio Franco (31), de acuerdo al parte médico, registró dos puntazos con arma blanca: una lesión en el tórax y una herida cortante en la costilla izquierda, ambas de 1,5 centímetros de longitud. También presentó excoriaciones en la frente, rodilla y nudillos.

Según una fuente con acceso al expediente y al informe de autopsia, se determinó que de los dos puntazos la puñalada mortal fue la que recibió en el lado izquierdo de las costillas.

Por el momento, son cuatro los hombres aprehendidos por el episodio. En poder del grupo se secuestraron dos cuchillos y un machete que se cree pudieron haber sido utilizados en el homicidio y por ello fueron alojados en distintas dependencias policiales.

Entre los sospechosos se encuentra un adolescente que fue alojado en el Cemoas (Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes).

Los implicados, identificados como Juan Alberto B., alias Juanchi (36), Rodrigo R. D., alias Pinchi (22), Juan Ramón B. (34) y Luciano Ezequiel F. (15), alias Tukita, serán trasladados mañana a indagatoria.

Por este hecho intervienen el Juzgado de Instrucción Siete y el Juzgado Correccional y de Menores de Posadas.

Dolorosa despedida

En la tarde de ayer, familiares y allegados, velaron los restos del hombre en la vivienda donde vivía con su familia, en diagonal al lugar donde recibió la golpiza y posterior muerte, sobre el automóvil negro de la vecina que vió el ataque.

“Recién le trajeron a mi hermano. En este momento es difícil poder hablar. Si me puede disculpar, le tengo a mi familia allá”, manifestó con un hilo de voz Fabiana, la hermana de Silvio.

Una vecina, por su parte, comentó a este medio que el barrio es tranquilo y al respecto de Silvio “nunca tuvimos inconvenientes, era un buen vecino. Hace 14 años vivo acá y nunca tuvimos problemas. No tenemos quejas de él, ni de la señora”.

Si bien las circunstancias del hecho serán esclarecidas a partir de las testimoniales y las pericias, aparentemente el ataque se produjo en el contexto de una discusión que la víctima tuvo con uno de los agresores.

En esa línea, otra vecina del barrio San Lucas expresó que los supuestos agresores eran “gente pelienta” y agregó: “Se juntaban en la casa de la chica de uno de los detenidos, de dos de los detenidos porque es el padrastro y el hermano, creo que es. Cuando tomaban se peleaban”.

Con respecto a la víctima, manifestó que trabajaba como albañil y que “entre semana no molestaba a nadie sino que cuando tomaba era al pedo con él porque cuando estaba sano era buena persona pero cuando tomaba se descontrolaba”.

En la vivienda donde velaban al albañil se encontraban los hermanos de la víctima y el personal policial que acompañó a uno de ellos ya que, según comentaron a este medio, el familiar de la víctima es efectivo de la fuerza provincial.

“La víctima del ataque era hermano de un policía. Nosotros somos del servicio social y venimos a acompañar al familiar que es personal policial”, apuntó un uniformado a este medio y agregó: “Está el papá y los hermanos pero no quieren hablar. Nosotros sólo vinimos a acompañar”.

 

Gritos, corridas y golpes contra el Renault 12

¿Que opinión tenés sobre esta nota?