jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Educación

Segunda edición del Emprender San Pedro

martes 04 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Segunda edición del Emprender San Pedro
Emprendedores enseñaron a jóvenes estudiantes. Foto: CARINA MARTÍNEZ
Emprendedores enseñaron a jóvenes estudiantes. Foto: CARINA MARTÍNEZ

El viernes último se realizó la segunda edición del Emprender San Pedro, en las instalaciones de la Cámara de Comercio local, en el que empresarios del municipio compartieron experiencias a fin de fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor. Durante el evento, se puso en evidencia las virtudes del mercado local para el sector económico y productivo.

La nueva edición fue organizada de forma mancomunada entre el Centro de Formación Profesional N° 26 y la Cámara de Comercio. El evento contó con la oportuna participación de Airton Mattje de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Limitada, Marcelo Ragotin de los locales INOS Sabores e INOS Sport y Elías Sonma de FM Ciudad y la empresa Gigabyte. Todos los participantes se explayaron sobre el abanico de posibilidades que hay en cada uno de los rubros comerciales, además contaron su historia, desafíos y proyecciones.

Teniendo en cuenta que desde el CFP 26 capacitan en oficios, este tipo de iniciativa resultó enriquecedora. Los alumnos presentes demostraron gran interés en las experiencias compartidas, ya que la formación en oficios impulsa a la mayoría de los estudiantes a realizar los propios emprendimientos y tomar la iniciativa. A su vez, permite a la institución educativa conocer cuáles son las necesidades, en cuanto a mano de obra calificada, que requiere el sector productivo.

En cuanto a la importancia del evento, dentro de la trayectoria de formación, el actual director de la institución, Rodrigo Rodríguez, en diálogo con El Territorio, indicó: “La formación profesional prepara a los estudiantes para ejercer una profesión en un campo laboral concreto, brindándoles la posibilidad de un crecimiento, en lo económico, social y cultural”.

A lo que agregó: “Con la experiencia de este evento son los emprendedores los encargados de  enseñar, ya que tienen muchos conocimientos en base a sus experiencias. a partir de los que pueden transmitir, aconsejar y principalmente, motivar a nuestros alumnos, de allí lo enriquecedor de la propuesta”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias