jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En Córdoba

Alberto pidió “dejar las disputas de lado”

martes 04 de octubre de 2022 | 6:02hs.
Alberto pidió “dejar las disputas  de lado”

El presidente Alberto Fernández participó ayer en Córdoba de un acto para la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG que permitirá avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT).

Fernández fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el que se trasladó desde Fadea –en helicóptero– hasta Falda del Cañete, sede de la Conae.

En su discurso, el mandatario nacional pidió “dejar las disputas de lado” y aprovechar los avances científicos que le hacen más fácil la vida a la gente.

“Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país; las disputas que aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzos para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida; esa es la mirada de futuro que necesitamos”, afirmó Fernández.

En el acto, Schiaretti destacó que “la investigación a nivel aeroespacial tiene que ser un planteo estratégico” de Argentina. “Exige continuidad en el tiempo, que se traduce como política de Estado”, agregó. “Y eso hoy se ratifica”, aseguró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias