jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Avanzan trabajos de reparación de calles

En Iguazú, amplían red 4G para más conectividad en la Aduana

Herrera Ahuad recorrió las obras de una nueva antena para mayor velocidad de internet en la zona primaria y alrededores

martes 04 de octubre de 2022 | 1:00hs.
En Iguazú, amplían red 4G para más conectividad en la Aduana
Se espera que la antena opere desde este fin de semana. Foto: Norma Devechi
Se espera que la antena opere desde este fin de semana. Foto: Norma Devechi

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó ayer las instalaciones de una nueva antena de conectividad, estructura que tiene objetivo reforzar el acceso a internet en la zona primaria aduanera. El radio de mejora apunta, además de la Aduana argentina, el Duty Free Shop y la zona hotelera de las 600 hectáreas.

Asimismo, el gobernador ratificó su compromiso  de continuar con obras para la ciudad y proyectar el destino sustentable.

En este marco, Herrera Ahuad visitó la obra de Telecom para la ampliación de la red móvil 4G, que  una mayor capacidad y velocidad en el acceso a Internet. Sobre este punto, detalló: “En el plan maestro de urbanización estaba previsto la conectividad, algo que parecía muy difícil de lograr a la zona del pozo de las 600 hectáreas y la zona de frontera sin depender de las antenas del centro. Está concluida la obra y esperamos tener en funcionamiento este fin de semana. El sistema 4G tendrá una velocidad que permitirá sistema de mensajería y todos los sistemas online y aportará un granito de arena para agilizar la zona de frontera ya que contarán con muy buena conectividad”.

Desde la empresa indicaron al gobernador que “se está desplegando antenas móviles con tecnología de punta, en el corazón de la naturaleza, con tecnología de última generación y especial cuidado de sus especies nativas. Una infraestructura que se mimetiza con el medioambiente, garantizando su preservación y propiciando un servicio que mejora la capacidad y velocidad de las redes móviles para que los clientes puedan acceder a la mejor experiencia de conectividad en la red 4G”. En este sentido, se prevé una nueva torre y antena en el barrio Santa Rosa de Iguazú. 

Recorrido de obras

La agenda del gobernador continuó con la visita del avance de los trabajos en la calle Paseo de la avenida Brasil. En el lugar se trabaja en los primeros 250 metros lineales de un total de 800 proyectados, lo que permitirá el uso vehicular y  peatonal con condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas.

Después, se dirigió a la avenida Misiones para recorrer las obras de repavimentación de una de las arterias más transitadas, puesto que en su cabecera se ubica la Terminal de Ómnibus.

Mas tarde, se dirigió a la plazoleta de acceso a la ciudad y la dejaron habilitada para ser recorrida. Si bien la obra no culminó por la afluencia de turistas, se habilitó la zona para las fotos. Allí, Herrera Ahuad tomó contacto con un proyecto en desarrollo para poner en valor la zona del arroyo Tacuara. Desde Vialidad provincial, su titular, Sebastián Macías, explicó que la idea es poner en valor la zona con senderos y puentes creando un paseo ecológico en la zona. Aun queda pendiente la instalación de la oficina de informes y los módulos de sanitarios, se indicó.

 “Estamos trabajando con el master plan Iguazú, en calles que son un verdadero desafío para lograr la conectividad para poder planificar para descongestionar avenidas que hoy son principales. Además, nos encontramos con el desafío de estar por culminar una obra, pero debemos extenderla para llegar a una escuela. Ahí encontrar que necesita el cerramiento, veredas entre otras cosas y así vamos trabajando para seguir creciendo y dando soluciones”, señaló al respecto.

Black Friday Maravilla del Mundo

Por otra parte, el gobernador adelantó que se está trabajando en un evento multitudinario de alto impacto que se desarrollará en Iguazú, a mediados de noviembre, que se denominaría Black Friday Mundial, Maravilla del Mundo.

Si bien aún no han brindado muchos detalles al respecto, Herrera Ahuad anticipó: “Será a mediados de noviembre Black Friday Mundial Maravilla del mundo. Será un evento innovador que va a coincidir con el Mundial, con pantalla gigante y muchas sorpresas”, para impulsar el comercio local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias