Después de 113 días cerrado

Tras obras, mañana vuelve a operar el aeropuerto posadeño

Con un arribo y una salida hacia Buenos Aires regresa el servicio aéreo. Para fin de año se sumarán más frecuencias
martes 04 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Luego de 113 días cerrado, el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas volverá a funcionar y quedará operativo desde el primer minuto de mañana. Según averiguó El Territorio, se espera la salida de un avión de Aerolíneas Argentinas a las 9.25 con destino hacia Buenos Aires y marque el regreso de los vuelos hacia la capital misionera. Asimismo, a las 12.55 aterrizaría un servicio proveniente desde Aeroparque.

En este contexto, en el sitio de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se ratifica que hoy es el último día del cierre del aeropuerto, que desde el 15 de junio cerró por obras de remodelación en la zona de aterrizaje.

En la víspera, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, ratificó la fecha de la rehabilitación de la pista de aterrizaje para mañana desde la medianoche. “Vamos a empezar con dos vuelos diarios de Aerolíneas”, dijo en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Asimismo, indicó que con Fly Bondi y Jet Smart “se trabajará para rediseñar las frecuencias”. En este sentido, según se consignó, la firma Jet Smart tendrá su primer vuelo desde Posadas este jueves, en horas del mediodía.

Además, Arrúa adelantó que se está trabajando para sumar más vuelos y frecuencias para el destino Misiones que, se espera, estén operativas a partir de fin de año o para los primeros meses del 2023.

“Para fin de año habrá 18 vuelos semanales”, indicó Arrúa, quien explicó que de los cuales, la conexión Posadas-Buenos Aires aumentará las frecuencias diarias, a cuatro en total para finales de este año. Este planteo lo afirmó en el marco de una conferencia de prensa en La Rural, donde se realiza la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que cuenta con un stand promocionando el destino Misiones, bajo el lema ‘Famosa es Misiones’.

Por otra parte, indicó que también habrá un aumento en el número de vuelos entre Posadas y Córdoba, en el que los turistas tendrán a disposición cuatro frecuencias diarias entre enero y febrero.

En este contexto, con el regreso de la operación del aeropuerto posadeño, se espera un gran número de turistas que arribarán desde la capital provincial, más aún en la víspera del fin de semana XL por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Como publicó ayer El Territorio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó el domingo de la presentación de la campaña de promoción turística ‘Famosa es Misiones’, en el que tanto el mandatario como el ministro Arrúa se reunieron en la antesala con los representantes de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de sumar más vuelos y frecuencias para los vuelos que conectan a Posadas con Buenos Aires y Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?