Agenda

martes 04 de octubre de 2022 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música        
Orquesta. Oiant, es la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, reconocida en todo el mundo por su tarea de rescate de la sonoridad nativa, y brindará un concierto en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento mañana a las 20, con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada.

Universal. El viernes desde las 22 en Universal Club (Buenos Aires 2198) se presentarán Gon del Llano & Big Band y Seis Meses de Invierno.

Charros. El sábado  a las 22.30, Los Charros en Casino Club (San Lorenzo 1950). Con los históricos Chato Vázquez y Conde Gamarra, la tradicional formación desplegará su repertorio de cumbia y latinos. Entrada gratuita, reservas al 3764 4 44536. 

Electrónica. El sábado llega el reconocido DJ brasileño Zac a Misiones.La previa estará a cargo de Nico Ruiz y Genaro Fragueiro. Más data en @gardenrituals.

Bersuit. El domingo, desde las 19.30, gran festival de la primavera en el Parque de la Cascada de la Costanera, con la Bersuit Vergarabat, también Ronda, Flores a los Chanchos y Los Núñez. Entrada gratuita.    

Blues. El jueves 13 a las 21 en la Sala Tempo (3 de Febrero 1916), concierto del músico estadounidense JC Smith junto a su banda, también se sumará Regia como agrupación invitada. Anticipadas en Rincón Musical y al 376 4-692213. 

Festival. El sábado 15 desde las 22.30 en La Bionda, Festival Rock & Night con la presentación de D’ La Nada, Malditos Ruidosos, El Derribante y Congreso de Ratones. Entradas 300 pesos y 2 x 500.

Piazolla. Escalandrum, aclamado sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro Astor, se presentará el viernes 21 a las 22 en el auditorio Montoya. Entradas en el Montoya y ticketway.com.ar.

Natiruts. El 22 a las 19.30 Natiruts en Estancia La Soñada. Venta exclusica socios Club El Territorio, en Bagu Grand Crucero, con 20% de descuento.

Bresh. El sábado 29 vuelve  ‘la fiesta más famosa del mundo’ vuelve a Misiones por tercera vez en La Aventura (Av. Zapiola 965).

Muestras  
Yaparí. En el Museo Yaparí (calle Sarmiento 319) se puede ver la muestra La convivencia de lo tangible de Hugo Braga. En esta propuesta, el artista retoma la línea de trabajo con objetos.

Multicultural. En el Espacio Multicultural de de la Costanera se puede ver la muestra colectiva Cuando los hombres hacen arte. Exponen: Pedro Herrera, Carlos Franco, Juan Carlos Cendra, Alejandro Zefirelli y Ernesto Engel, entre otros.     

Mujeres. Desde los márgenes sensibles, una muestra de arte que retrata a mujeres de la región, se inaugurará el vierens a las 20 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Se trata de la primera exhibición de obras del colectivo de artistas “Relatos Visuales’. Disponible hasta el 14 de octubre.   

Teatro     
Stand up. El comediante Pablo Picotto llega a Posadas para presentar su show Total incertidumbre, el jueves a las 21 en el Mandové Pedrozo (Beethoven 1762).

Nirvana. El 8 de octubre a las 21, función de Giosefine, una obra del grupo teatral La Mancha, en el Teatro Nirvana (avenida Martín Fierro 5129), Reservas al 376 4-574968.

Comedia. Protagonizada por Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano Rotos de amor llega el sábado 22 a las 21.30 en el Auditorio Montoya. Las entradas se pueden adquirir en la boletería o plataforma ticketway.

Rada. Soy Rada, vuelve a Misiones el domingo 23 para presentar “Revuelto”, el show que también incluye la presentación de su banda Los Colibriquis.

Eventos     
Coros. La cuarta edición del Festival de Música Coral Voces en la Selva se realizará del 1 al 14 en el Parque del Conocimiento e incluirá capacitaciones y espectáculos corales para todo público.  Las capacitaciones se orientan a directores de coro, coreutas y estudiantes de música. Info: festival.vocesenlaselva@gmail.com.

Videodanza. La sexta edición del Festival Internacional de Videodanza & Performance Mef será del el 5 al 10 de octubre con muestras, talleres y más en distintos puntos.Info en @movimientoenfoco

Arte sonoro. Puerto Iguazú será sede del primer Festival de Arte Sonoro Indígena, el 8, 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones. Más de 70 artistas de pueblos originarios mbya guaraní, kolla, qom, wichi, huarpe, charrúa y mapuche compartirán su arte. Info en Instagram @festivalartesonoroindígena.

Cine. El encuentro internacional de realizadores audiovisuales Oberá en Cortos se realizará del 10 al 14 en Oberá. Será con entrada gratuita y tendrá proyecciones, capacitaciones, charlas, debates y más.

Radios escolares. El viernes 14 y sábado 15 se desarrollará el 11º Encuentro Provincial de Radios Escolares en la Escuela Rural 940 “Educación para las Primaveras” de El Soberbio. Habrá intercambio de experiencias, talleres, cine, música, artes visuales y más. Más info, al 3755 755777 o en  Facebook/radiosescolaresycomunitariasdemisiones.

Dramaturgia. Hasta el 13 de  está abierta la convocatoria para el Concurso de Dramaturgia 2022 del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Se pueden inscribir obras de teatro originales e inéditasde grupos o individuos.  La inscripción se realiza a través de la plataforma del FNA: app.fnartes.gob.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?