jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Ituzaingó: la altura del río podría llegar a los 2 metros esta semana

lunes 03 de octubre de 2022 | 21:20hs.
Ituzaingó: la altura del río podría llegar a los 2 metros esta semana
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

De acuerdo al último mensaje elaborado por Yacyretá, se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana. Los montos acumulados estimados estarían entre 30 y 100 milímetros, según sea la fuente consultada.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa los valores en el rango de los 11.000 a 14.000m3/s.

El estado hidrométrico en el Puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río, el nivel en dicha escala estuvo acotado entre 0.3/2m. La lectura de hoy fue de 1.17m. Y para esta semana se estiman niveles en el rango 0.8/2m.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.45/2.1m durante la pasada semana, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.9/2.1m.

El Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre octubre-noviembre-diciembre 2022, prevé probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias