La Policía de Misiones recibirá formación de sus pares de Colombia

lunes 03 de octubre de 2022 | 19:53hs.
La Policía de Misiones recibirá formación de sus pares de Colombia
La Policía de Misiones recibirá formación de sus pares de Colombia

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez representó a Misiones en la "Conferencia de Planeación 2023" organizada por el Gobierno de Estados Unidos, en conjunto con la Policía Nacional de Colombia.

A partir del encuentro que se desarrolló la semana pasada en Cartagena de Indias, Colombia, se concretó que la Policía Nacional de Colombia dicte diplomaturas, seminarios y cursos para los efectivos de la Policía de Misiones el año próximo.

Según se detalló de manera oficial, la fuerza provincial sumará: el Diplomado en Gerenciamiento de Investigación Criminal; Diplomado Básico Antidrogas; Diplomado en Análisis Estratégico para el Control del Narcomenudeo y Manifestaciones Asociadas; y Diplomado en Ciberseguridad.

Además, el Diplomado en Informática Forense y el Diplomado en Gerenciamiento de Unidades de Inteligencia Criminal. Así también, se incorporó el Seminario de Protección de Datos Personales y Seguridad de la Información; y el Curso Básico de Inteligencia Policial.

Todos estos contenidos fueron conseguidos en una reunión de trabajo en el marco del  “Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional” (USCAP en inglés).

El titular de cartera de Gobierno provincial fue invitado por la Embajada de los Estados Unidos a este importante evento, que tuvo por objetivo planificar capacitaciones estratégicas, operacionales y tácticas, que permitan multiplicar el conocimiento, a través de la generación de nuevas capacidades en adiestramiento, a fin de hacerle frente a la inseguridad que amenaza la estabilidad de la región.

Cabe señalar que el USCAP es uno de los programas con mayor alcance impulsado por los Estados Unidos, con el apoyo de Colombia. Este plan busca brindar asistencia en seguridad a los países de la región, y fortalecer la lucha contra el problema mundial de las drogas y el crimen transnacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?