viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Inició la cosecha de cannabis medicinal en la Biofábrica

lunes 03 de octubre de 2022 | 19:07hs.
Inició la cosecha de cannabis medicinal en la Biofábrica
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La primera cosecha de cannabis medicial comenzó hoy en el área Indoor de Biofábrica. Son los primeros de 200 kilos que se esperan cosechar hasta fin de año, produciendo unos 150 litros de aceite.

Según se informó oficialmente el proceso incluye la estación de secado de la materia prima, dónde se reduce la humedad de la flor al 10 por ciento. Luego se almacena y se realizan los controles de calidad, para después pasar a la extracción del aceite que estará a cargo de Misiopharma. Concluida la recolección en Indoor, se continuará con la siguiente fase de cosecha de unas 2500 plantas cultivadas en el área de vivero.

Estas primeras plantas en cosecha fueron cultivadas con todas las variables controladas: temperatura, humedad y fotoperíodo. Se trata del Indoor con unas 400 plantas de 10 genéticas diferentes.

El proceso de producción primaria, en condiciones controladas, tarda cuatro meses y se desarrolla en dos etapas: la vegetativa y la reproductiva que es cuando empieza a florecer y a crecer el tamaño de la flor.

Cabe aclarar que la producción en escala se logrará con la cosecha del outdoor en el mes de abril próximo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias