Semana de la Educación Especial: resaltan la importancia de la inclusión

lunes 03 de octubre de 2022 | 18:55hs.
Semana de la Educación Especial: resaltan la importancia de la inclusión
Semana de la Educación Especial: resaltan la importancia de la inclusión

Del 4 al 7 de octubre se celebra la Semana de la Educación Especial bajo el lema "En todas las escuelas, todos los derechos". En Iguazú como en varios puntos del país se realizarán diversas actividades con la participación de la comunidad educativa. Esta semana de la Educación Especial tiene como propósito fundamental generar espacios de reflexión e intercambio de saberes y experiencias. Busca ser un espacio de encuentro para recuperar distintas temáticas de interés que atraviesan la escuela y nos permitan aprender a partir de ellas.

En la ciudad de las Cataratas, docentes, padres y alumnos de la Escuela Especial Nº 27 y el Instituto de la Enseñanza Especial Esperanza, llevaron adelante una caminata para celebrar la inclusión y visibilizar el trabajo de las escuelas.

Los alumnos recorrieron varias calles céntricas derrochando alegría e inocencia. Turistas que recorrían la ciudad no dudaron en tomar fotos y saludar a los estudiantes que reclaman derechos e inclusión.

Viviana Yommy, directora del Instituto de Enseñanza Especial Esperanza, contó que este año están contentos de volver a salir con los alumnos después de la pandemia e indicó que les genera cierta emoción. “Es la primera actividad que realizamos fuera del establecimiento después de la pandemia. Será una semana con muchas actividades. Tendremos una jornada especial mañana en la escuela, visitaremos Culturas Park que todos los años nos reciben e incluso hemos logrado una noche de boliche para nuestros alumnos en el local bailable de la ciudad”.

Esta última actividad es novedosa ya que el dueño del pub adaptó un espacio para personas con discapacidad, para que todas las personas puedan divertirse. “Estamos muy contentos al ver que empresarios están trabajando en la inclusión, ya sea adaptando los espacios para el disfrute de todos”.

Y agregó “además estamos celebrando la inclusión de nuestros alumnos en el ámbito laboral, estamos trabajando con hoteles y hoy uno de nuestros alumnos Jose Apostolaqui esta como empleado en blanco y efectivo en un supermercado. Estas cosas nos llenan de alegría” remarcó Yommy.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?