jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Fútbol: Timbó se quedó con el clásico jardinense

lunes 03 de octubre de 2022 | 14:21hs.
Fútbol: Timbó se quedó con el clásico jardinense
FOTO: Esteban González
FOTO: Esteban González

Regresó el clásico de la ciudad de Jardín América tras casi 5 meses, donde el club Timbó recibió la visita de Atlético Jardín América, con un gran marco de público de ambas parcialidades y un clima ideal para jugar al fútbol, el 'Verde' jardinense derrotó en su casa al 'Lobo' por 1 a 0 con gol de Pablo Reis en el segundo tiempo.

El encuentro se dio en la cancha de Timbó por la primera fecha de la zona sur de la Liga Regional de Puerto Rico, compromiso lleno de emotividad porque volvían a verse las caras luego de poco más de 4 meses.

En la primera etapa fue un juego emparejado, lo que se tuvo que destacar es que Timbó debió hacer dos cambios obligados por lesiones, justamente los defensores centrales Alan 'Bati' Martínez y José Luis Da Silva, fueron reemplazados por Ian López y Diego 'El carnicero' González.

En el complemento, Ricardo Morel volvió a mover el banco, entró al campo de juego el delantero Pablo Reis por Ariel Andino y fue el propio Reis que tras un centro cabeceó al palo derecho del arquero Lucas Camacho, convirtió el gol y lo festejó con su público.

En tanto Atlético Jardín América tuvo también sus oportunidades pero no pudo convertir, un remate de Fernando 'Gringo' Escobar al palo izquierdo del arquero local Elías Román y atajadas donde el portero se lució para mantener su arco en 0.

Casi sobre el final del partido Ángelo Ezequiel López, defensor por derecha en el conjunto visitante vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado Timbó inició de la mejor manera el campeonato, a su vez se preparan para debutar en el próximo Torneo Regional Amateur con La Picada de Posadas en condición de local el día 23 de octubre.

El otro partido por la misma zona sur Atlético Hipólito Yrigoyen superó 3 a 1 a Atlético Leoni, último campeón de la Liga Regional de Puerto Rico, por lo tanto el plantel de Leoni tras la consagración no tuvo un buen comienzo en este campeonato. Incluso, en el pasado certamen Hipólito Yrigoyen perdió todos los encuentros que jugó y no pudo sumar siquiera un punto.

Todos los resultados de la primera fecha de la Liga Regional de Puerto Rico:

Zona sur:

Atlético Hipólito Yrigoyen 3 Atlético Leoni 1

Timbó 1 Atlético Jardín América 0

Zona centro:

Esperanza de Capioví 2 Atlético Demisiones 0

Papel Misionero de Capioví 2 Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya 0

Zona centro:

Mandiyú de Garuhapé 1 25 de Mayo de Puerto Rico 0

Belgrano de El Alcázar 3 Atlético Garuhapé 1

Tabla de posiciones:

Zona sur:

Atlético Hipólito Yrigoyen 3 puntos (+2)

Club Timbó 3 puntos (+1)

Atlético Jardín América 0 puntos  (- 1)

Atlético Leoni 0 puntos (- 2)

Zona centro:

Esperanza 3 puntos (+2)

Papel Misionero 3 puntos (+2)

Atlético Demisiones 0 puntos  (-2)

Asociación Helvecia 0 puntos (-2)

Zona norte:

Belgrano 3 puntos (+2)

Mandiyú 3 puntos (+1)

25 de Mayo 0 puntos (-1)

Atlético Garuhapé 0 puntos (-2)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias