viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

ANSES: Calendario disponible de pagos y aumentos de octubre para AUH, AUE, jubilados y pensionados con bonos

Ya está disponible el calendario de pagos de ANSES con los haberes y asignaciones de octubre ¿Cuándo cobro?

lunes 03 de octubre de 2022 | 13:46hs.
ANSES: Calendario disponible de pagos y aumentos de octubre para AUH, AUE, jubilados y pensionados con bonos
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de octubre.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de octubre.

Para los desembolsos de este mes, los cuales comienzan hoy lunes 3 de octubre, el organismo a cargo de Fernanda Raverta, política y dirigente argentina quien es actualmente la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, también pagará a sus beneficiarios la segunda cuota del bono de entre $ 7000 y $ 4000 dispuesto en septiembre.

 
En tanto, se pagará hasta el 12 de octubre, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas de este mes de septiembre, incluyendo quienes perciban el Programa Alimentar también recibirán el pago correspondiente junto a sus haberes de octubre, según indicó en un comunicado.


Los titulares de prestaciones de ANSES cobrarán sus haberes hoy con el aumento por Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,53% con un incremento en el piso del Salario mínimo Vital Móvil, que impactará en diferentes asignaciones. Al mismo tiempo también se esperan resoluciones en torno al bono de $ 50.000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.


¿Cómo inscribirte para cobrar los $50.000 similar al Ingreso Familiar de Emergencia?

El bono de $50 mil, que en principio se entregará en tres cuotas, está a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social para ciertos beneficiarios como un ingreso extra para los sectores más vulnerables con una cifra que alcanza casi 2.1 millones de personas que no cobran ningún plan social.


Cabe destacar que septiembre, octubre y noviembre equivaldrían a $16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que hoy es de $16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Aún no se oficializó un método exacto de cobro desde el Gobierno. Se estima que en las próximas semanas habrán más novedades al respecto. De igual manera, las personas interesadas pueden adelantar un paso de la inscripción actualizando sus datos en ANSES.

 

Cabe destacar que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias