martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

El Gobierno anuncia nuevo plan de vuelos para Misiones: cuáles y cuándo estarán disponibles los próximos destinos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa y el diputado Lucas Romero Spinelli presentaron la campaña Famosa es Misiones en la Feria Internacional de Turismo. Allí se anunció la reapertura del aeropuerto de Posadas para este miércoles.

lunes 03 de octubre de 2022 | 12:22hs.
El Gobierno anuncia nuevo plan de vuelos para Misiones: cuáles y cuándo estarán disponibles los próximos destinos
El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; el ministro de Turismo José María Arrúa; el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Marley, durante la presentación de la campaña Famosa es Misiones.
El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; el ministro de Turismo José María Arrúa; el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Marley, durante la presentación de la campaña Famosa es Misiones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en Buenos Aires la presentación de la campaña Famosa es Misiones, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), con la participación estelar de Marley, con el objetivo de que miles de personas se acerquen a buscar ofertas, oportunidades y o bien planear escapadas en familia. En ese marco se anunció la vuelta de los vuelos al aeropuerto de Posadas para este miércoles 5 de octubre.

Esta fue la primera actividad del Gobernador tras el regreso de su viaje a Estados Unidos en busca de inversiones para la provincia, y estuvo acompañado por el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y el Ministro de Turismo José María Arrúa. 

A lo largo de los años la FIT se posicionó en el top 10 de las ferias turísticas de Occidente y entre las dos principales en LATAM. Cabe recordar que el lunes 3 y el martes 4 el evento no abre al público general, sino únicamente a aquellos con credencial profesional.

Con el objetivo puesto en que las familias disfruten de la belleza e importancia de los 77 municipios, el ministro de Turismo José María Arrúa y el mandatario provincial, se reunieron con los representantes de Aerolíneas Argentinas para agregar vuelos que conecten Buenos Aires y Córdoba.

 En ese marco se anunció que este miércoles 5 de octubre vuelve operar el aeropuerto Libertador General San Martín de la ciudad de Posadas a partir de las 00:00, con la nueva infraestructura remodelada que gestionó la Provincia. En una conferencia, Arrúa confirmó que “para fin de año habrá 18 vuelos semanales”. De los cuales, la conexión Posadas-Buenos Aires tendrá cuatro frecuencias diarias para finales del 2022.

El otro destino que aumentará el número de vuelos será Posadas-Córdoba, en donde los turistas tendrán a disposición cuatro frecuencias “entre enero y febrero”, asegura el Ministro. En efecto, desde el Estado provincial proyectan para este último tramo del año “una ocupación por arriba del 90% en todos los vuelos a Posadas”, cerró el titular de Turismo.

La FIT no es solamente de un foro donde la Argentina y cuarenta países promocionan sus destinos, sino que también “se trata de generar la seguridad para los que quieran invertir” en la tierra colorada, según las palabras del Gobernador, debido a que Misiones “es un lugar que concentra la atención de inversores”.

Esto se debe “a la decisión política de mirar el turismo sustentable y por sobre todas las cosas, lo sostenible”, subrayó el Gobernador. Asimismo, indicó que Posadas sigue posicionándose “como una ciudad inteligente y universitaria”. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias