Maltrato animal en Candelaria: intentaba que un equino tire un carro con un auto abandonado

El hombre intentaba que el equino tire del carro con un auto abandonado encima. Al ser filmado por una vecina desistió de la idea y se dio a la fuga
lunes 03 de octubre de 2022 | 10:01hs.
Maltrato animal en Candelaria: intentaba que un equino tire un carro con un auto abandonado
Maltrato animal en Candelaria: intentaba que un equino tire un carro con un auto abandonado

Vecinos denunciaron un nuevo caso de maltrato animal en la localidad de Candelaria, en esta oportunidad obligaban a un animal equino a empujar un carro con un automóvil encima. Según dieron a conocer, en la antigua capital son varias las personas que utilizan el sistema TAS (tracción a sangre), obligando a los caballos a tirar grandes cargas e incluso familias enteras. 

La denuncia fue realizada por una vecina del barrio 20 de Junio, quien indicó que un hombre con un carro pequeño que era arrastrado por un caballo trató de cargar un auto viejo abandonado que estaba ubicado entre las calles Perón y Belgrano.

La mujer logró filmar la situación mientras regañaba al hombre para que desistiera de la acción a la que exponía al animal. Finamente el hombre se retiró del lugar, sin poder ser encontrado hasta el momento por los efectivos de la policía.

Esta no es la única situación denunciada públicamente por los vecinos de la localidad, la semana pasada sobre la avenida Mitre, de acuerdo a lo relatado por transeúntes circunstanciales, un caballo que tiraba un carro con chatarras había caído al suelo como causa del cansancio que le generaba el exceso de peso, fueron los mismos transeúntes quienes ayudaron al dueño del caballo a levantarlo y ponerlo fuera de la calle. Pasado un rato y cuando el animal se incorporó el hombre lo volvió a poner al frente del traslado de la carga.

El Territorio dialogó con Paula Sosa Apestegui, proteccionista animal manifestó que la situación vivida ayer es “indignante” y agregó “ver el video sobre como esa persona intenta que el caballo estire semejante carga, por suerte existen personas como esa vecina que filmó el cuadro y logró que el hombre desistiera la acción, esas cosas son repudiables y lamentables, es maltrato animal sin dudas”.

Asimismo indicó que es entendible que es “un medio de vida recolectar cosas como chatarras para comercializar, pero la tracción a sangre se debe terminar, da mucha impotencia lo que ocurre con los animales. En la provincia debe haber una ley provincial que sea más rigurosa con los maltratadores de animales porque la ley nacional sobre maltrato animal ha quedado obsoleta, las penas que determina esa ley es muy suave ante los daños que los maltratadores causan a sus animales”.

Por último la proteccionista explicó que los animales son “seres sintientes por lo que deben ser protegidos y no maltratados. Hoy es muy común abandonar a los perros ya grandes en rutas y pueblos y la mayoría de ellos terminan siendo atropellados, quedan heridos a la buena de Dios o peor la mayoría mueren. Eso es maltrato puro y quienes incurren en esos delitos deben ser condenados con penas más rigurosas, será la única manera que empiece a terminar este flagelo, la mirada social hacia los animales debe cambiar, los animales tienen derecho a recibir alimentos, atención veterinaria, protección, así como los seres humanos lo merecemos", finalizó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?