San Antonio: Bomberos trabajan en la construcción de su cuartel

El cuartel que fue regularizada legalmente en diciembre de 2021, viene trabajando para ponerse operativa y contar con su cuartel propio
lunes 03 de octubre de 2022 | 9:02hs.
San Antonio: Bomberos trabajan en la construcción de su cuartel
San Antonio: Bomberos trabajan en la construcción de su cuartel

La renovada asociación de bomberos voluntarios de San Antonio, que fue regularizada legalmente en diciembre de 2021, viene trabajando para ponerse operativa y contar con su cuartel propio, equipamientos y todo lo necesario para actuar en cada pedido en asistencia de su comunidad.

Desde la asociación se sienten entusiasmados y con esperanza ya que, mediante un arduo trabajo y el apoyo de la comunidad, están en condiciones de dar inicio a la construcción de la primera etapa del cuartel que se destinará al sector de guardias del cuerpo activo.

Lucas Andreani, presidente de la asociación, dialogó con El Territorio y comentó algunos de los avances: “Tenemos un terreno cedido por el municipio, que lo venimos acondicionando para la construcción del cuartel, en el que mediante la colaboración del municipio con maquinarias y obreros se pudo nivelar y ponerlo a punto para el inicio de la obra”.

Y continuó: “En un primer momento va a ser el sector de guardias, nuestro plano de obra es más grande, un vecino -profesional del rubro- diseñó el plano y nos va a ayudar en el asesoramiento de la construcción. Comenzaremos en breve, venimos atrasados debido a las inclemencias del tiempo de los últimos días”.

Asimismo, Andreani contó que disponen de unos quince aspirantes que se capacitan para actuar en los distintos siniestros, urgencias o asistencias y que las capacitaciones se realizan bajo los lineamientos de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y con el apoyo del cuartel de Comandante Andresito.

Por otra parte, señaló que cuentan con un camión Mercedes Benz 1114 usado que les fue donado y recalcó que le están haciendo algunas tareas de adaptación que incluyen la incorporación de una autobomba, “nos faltan algunos detalles mínimos para la puesta en funcionamiento a pleno”.

A su vez, Andreani mencionó: “Recibimos algunas donaciones de indumentaria técnica y pudimos acceder a un subsidio provincial. Por otro lado, venimos trabajando en distintas actividades para recaudar fondos en los que la comunidad también se acerca con colaboraciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?