lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 24ºc | Posadas

Maratón de cirugías en hospitales de Misiones

Serán un total de 19 implantes cocleares que arrancarán hoy y se extenderán hasta el mes de diciembre. La primera intervecnión será a un paciente de Oberá de cuatro años

lunes 03 de octubre de 2022 | 9:00hs.
Maratón de cirugías en hospitales de Misiones
Equipo quirúrgico: González, Zajaczkowski, Traverso y Sosa Jost
Equipo quirúrgico: González, Zajaczkowski, Traverso y Sosa Jost

Desde hoy y hasta diciembre se llevará a cabo en Misiones   una maratón de cirugías de implantes cocleares. Se trata de 19 intervenciones quirúgicas, cuyos pacientes son niños y jóvenes con hipoacusia profunda sensorial y, por otro lado, se harán tres implantes auditivos de conducción ósea bonebridge.

Los implantes fueron adquiridos a través del Programa Nacional de Detección Temprana de Hipoacusia en coordinación con el Programa Provincial que funciona en ámbito del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro y el Hospital Materno Infantil (HMN), y algunos a través de Programa Incluir Salud Misiones y Nación.

Es la primera vez que se operan en tan pocos meses tantos niños y jóvenes con esta patología. Así como es la primera vez que las cirugías de los jóvenes y adultos de implantes auditivos se desarrollarán en el Hospital de Fátima. Un nuevo hospital que abre las puertas a una cirugía que cambia la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La primera cirugía se llevará a cabo hoy a las 8 en el Pediátrico. El paciente es de Oberá y tiene 4 años; en tanto la última operación se hará el 22 de diciembre.

Asimismo, se espera otros 18 implantes cocleares más en los próximos meses, que podrán beneficiar a niños pequeños también con hipoacusia profunda sensorial bilateral.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias