jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

“Subió a la moto y salió despacito como si nada”

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:03hs.
“Subió a la moto y salió despacito como si nada”
El ataque se produjo el viernes 23 de septiembre a las 9.30 de la mañana.
El ataque se produjo el viernes 23 de septiembre a las 9.30 de la mañana.

El tremendo ataque a balazos en perjuicio de Sebastián Fernández (42) se produjo el pasado viernes 23 de septiembre cerca de las 9.30 de la mañana en un depósito de mercadería ubicado en el límite con Brasil, sobre la avenida Tránsito Pesado, en su intersección con Saltos del Moconá.

Ahí Chany tenía un galpón de mercaderías, muy cerca del ingreso al centro de frontera conocido como Aduana de Cargas. Tránsito Pesado termina en el paso internacional habilitado por donde no paran de circular vehículos y vecinos de las localidades de ambas márgenes todos los días, al final de la cuadra donde se concentra la mayor cantidad de negocios de Irigoyen. 

Al parecer la víctima estaba recostada sobre una camioneta cuando el asesino llegó en su motocicleta y lo acribilló para luego darse a la fuga con destino desconocido, aunque se cree huyó a Brasil.

El médico policial determinó luego que Chany tenía siete disparos de arma de fuego. Los presentes llegaron a subirlo a un vehículo y llevarlo al hospital de la localidad, pero desafortunadamente nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del juez Ariel Belda Palomar, que intervienen en el caso, ordenaron que el cuerpo sea trasladado a autopsia a la Morgue Judicial. 

Según reconstruyeron las autoridades de la Unidad Regional XII, el homicida se movilizaba en una motocicleta Honda negra de gran cilindrada, con patente brasileña y casco. Quedó registrado en algunas cámaras de la zona. 

Los testimonios relevados por los investigadores son coincidentes al expresar que se trataba de un hombre robusto, de unos 1,80 metros.

“Yo estaba lavando mi auto acá y el tipo subió con la motocicleta, como que no hizo nada, pero le clavó cinco tiros en el pecho a Chany. Paró la moto, el Chany estaba recostado sobre la camioneta, y ‘pum, pum, pum’. Cinco tiros. Subió a la moto y salió despacito como si nada”, fue uno de los audios que rápidamente se hicieron virales en la víspera. 

Sobre el arma utilizada, en la escena se logró incautar un trozo de plomo que se corresponde con un revólver de grueso calibre, posiblemente un revólver 38.

 

En busca de justicia y respuestas, la familia de Chany Fernández marchó por Irigoyen

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias