San Antonio

Bomberos trabajan en la construcción de su cuartel

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Bomberos trabajan en la construcción de su cuartel
Bomberos trabajan en la construcción de su cuartel

La renovada asociación de bomberos voluntarios de San Antonio, que fue regularizada legalmente en diciembre de 2021, viene trabajando para ponerse operativa y contar con su cuartel propio, equipamientos y todo lo necesario para actuar en cada pedido en asistencia de su comunidad.

Desde la asociación se sienten entusiasmados y con esperanza ya que, mediante un arduo trabajo y el apoyo de la comunidad, están en condiciones de dar inicio a la construcción de la primera etapa del cuartel que se destinará al sector de guardias del cuerpo activo.

Lucas Andreani, presidente de la asociación, dialogó con El Territorio y comentó algunos de los avances: “Tenemos un terreno cedido por el municipio, que lo venimos acondicionando para la construcción del cuartel, en el que mediante la colaboración del municipio con maquinarias y obreros se pudo nivelar y ponerlo a punto para el inicio de la obra”.

Y continuó: “En un primer momento va a ser el sector de guardias, nuestro plano de obra es más grande, un vecino -profesional del rubro- diseñó el plano y nos va a ayudar en el asesoramiento de la construcción. Comenzaremos en breve, venimos atrasados debido a las inclemencias del tiempo de los últimos días”.

Asimismo, Andreani contó que disponen de unos quince aspirantes que se capacitan para actuar en los distintos siniestros, urgencias o asistencias y que las capacitaciones se realizan bajo los lineamientos de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y con el apoyo del cuartel de Comandante Andresito.

Por otra parte, señaló que cuentan con un camión Mercedes Benz 1114 usado que les fue donado y recalcó que le están haciendo algunas tareas de adaptación que incluyen la incorporación de una autobomba, “nos faltan algunos detalles mínimos para la puesta en funcionamiento a pleno”.

A su vez, Andreani mencionó: “Recibimos algunas donaciones de indumentaria técnica y pudimos acceder a un subsidio provincial. Por otro lado, venimos trabajando en distintas actividades para recaudar fondos en los que la comunidad también se acerca con colaboraciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?