jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Súper Haaland

El delantero noruego marcó un triplete, al igual que Phil Foden para darle un triunfo histórico 6-3 al City de Guardiola frente al United

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:01hs.
Súper Haaland
Haaland lleva 14 tantos y es el goleador de la Premier League.
Haaland lleva 14 tantos y es el goleador de la Premier League.

La pelota volvió a rodar en la Premier League y en el Ethiad Stadium se llevó a cabo el clásico de Manchester entre el City de Pep Guardiola y el United de Erik Ten Hag, que terminó con un resultado histórico.

Lo que parecía un duelo igualado en la previa por la jerarquía de los equipos y la intensidad con la que se disputa un derby, terminó siendo una goleada para los Ciudadanos por 6-3 con un hat-trick de Erling Haaland y Phil Foden. Del otro lado descontaron el brasileño Antony y Martial con un doblete.

Los espectadores pudieron ver acción desde el minuto 7 cuando Foden tuvo su primera oportunidad en el partido. El joven atacante de 22 años abrió la cuenta para los locales después de recibir un centro de Bernardo Silva cerca del punto del punto de penal que partió desde la izquierda.

Posteriormente iba a entrar en acción el noruego con un doblete fugaz a los 34 y 37 minutos. El ex Borussia Dortmund, que ya había tenido una chance clara a los dos minutos del inicio, dejó su huella en el primer derby que disputó con la camiseta celeste.

Con Casemiro y Ronaldo mirando desde el banco, el primer tanto del delantero llegó desde un tiro de esquina. En la puerta del área chica, Haaland se elevó y superó la marca de hasta tres jugadores para conectar de cabeza, luego, tras un centro de Kevin De Bruyne, por la derecha, el reciente fichaje estrella se estiró y empujó la pelota con el botín izquierdo para decretar el 3-0.

Antes del cierre de la primera mitad, Haaland volvió a ser protagonista pero en esta oportunidad con una asistencia perfecta para Phil Foden, que llegó por detrás para sentenciar el encuentro. Antes del cierre, la transmisión oficial enfocó las gradas y mostró como los hinchas abandonaban sus asientos a modo de protesta y desilusión por lo que estaba sucediendo en el campo.

En el complemento, Manchester City no se detuvo pese a tener todo controlado. El tercero de la cuenta personal de Haaland iba a llegar a los 19’. Fue el 5-1 del City, con un remate con la izquierda dentro del área como si fuera lo más sencillo del mundo. Cabe destacar que no solo fue goleador sino que también ofreció otra asistencia en el último tanto de Foden.

El United, en tanto, no generó peligro hasta el minuto 11, cuando Antony firmó un golazo (el 4-1) para maquillar la sonrojante derrota. Recién a los 39’, cuando el City bajó la guardia tras asegurarse los tres puntos, llegó un nuevo grito de los Red Devils gracias a Antonhy Martial, que iba a alcanzar su doblete con un penal a los 90’. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias