Tragedia en Indonesia: la policía confirmó 125 muertos

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:01hs.
Tragedia en Indonesia: la policía confirmó 125 muertos
Tragedia en Indonesia: la policía confirmó 125 muertos

El balance de la tragedia del estadio de Malang, Indonesia, fue revisado a la baja de 174 a 125 muertos, indicó un responsable de la provincia de Java Oriental, que indicó que por error varias víctimas se contabilizaron dos veces. “El balance es por el momento de 125 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar uno. Algunos nombres fueron registrados dos veces”, indicó el vicegobernador de la provincia, Emil Dardak.

Entre las víctimas se encuentran al menos 17 niños. El hecho se llevó a cabo en la región javanesa de Malang, como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya, cuando las fuerzas de seguridad respondieron a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humana en el estadio.

Con estas cifras aterradores, la tragedia no sólo es la más grande en la historia de Indonesia, sino además la tercera en el mundo en cantidad de víctimas fatales ligadas a eventos deportivos. La mayor ocurrió en Perú en 1964 en un partido ante la selección argentina que dejó más de 300 muertos. Luego, el duelo entre Napoli y Bologna manchó al fútbol italiano en 1944 con el deceso de 152 personas por una batalla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?