La compañía Deepfake.io es pionera en la digitalización de personajes

Bruce Willis vendió su imagen y tendrá un gemelo digital en los filmes

El actor se había retirado pero gracias a la recreación por inteligencia artificial -con 34 mil fragmentos de sus películas- su imagen se podrá ver en nuevas producciones
lunes 03 de octubre de 2022 | 6:00hs.
Bruce Willis vendió su imagen y tendrá un gemelo digital en los filmes
Bruce Willis vendió su imagen y tendrá un gemelo digital en los filmes

El reconocido actor estadounidense Bruce Willis se convirtió en el primer actor en vender los derechos de su imagen para que sean recreados por Inteligencia Artificial. Este es un primer paso para que otros artistas consideren como una opción para el final de su carrera, como así también para las productoras que podrán contar con inimaginables crossovers en sus filmes.

En el caso de Willis, los cinéfilos extrañaban sus películas dado que por problemas de salud tuvo que alejarse del cine,  pero gracias a esta novedosa opción su imagen podría seguir apareciendo en las producciones mediante la Inteligencia Artificial.

Aunque no dio declaraciones al respecto, se cree que Willis tomó la idea luego de colaborar  con una empresa rusa en un comercial y allí se utilizó inteligencia artificial para crear su personaje.

La compañía Deepfake.io fue la encargada del proyecto de digitalización, en el que se tomaron 34.000 fragmentos de sus películas más recordadas a lo largo de los años.

Luego se entró a la IA durante 14 días, aunque según la misma empresa el proceso se podría hacer en un menor rango de tiempo, entre 4 a 5 días.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”, contó el actor.

Si bien Bruce Willis es el primer actor en vender su imagen a la IA, la industria del cine encontró en esta tecnología un sinfín de soluciones a problemas, más allá de la generación de entornos digitales o efectos.

Uno de los casos más reconocidos es el de Brandon Lee, quien murió durante la filmación de ‘El Cuervo’, por lo que la producción tuvo que completar las escenas a través de CGI y de ahí se desprenden múltiples ejemplos

Recientemente James Earl Jones, voz de Darth Vader desde 1977, confirmó que dejará de colaborar en las próximas películas de Star Wars, por lo que será sustituida por una IA, ya que él tiene 91 años.

Otros nombres destacados que han sido simulados son Arnold Schwarzenegger y Jim Carrey, por lo que Hollywood lleva ya un tiempo viendo aquí una solución, especialmente en la última década con el avance de estas tecnologías. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?