miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

Según privados

La inflación de septiembre cerró en torno al 7 por ciento

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:02hs.
La inflación 	de septiembre cerró en torno al 7 por ciento

La inflación volvió a ubicarse cerca del 7% en septiembre. Así lo adelantaron los relevamientos de distintas consultoras privadas, que estiman un aumento del IPC en torno al 6,8%: dato que exhibiría una leve desaceleración con respecto de agosto, aún en niveles muy elevados. Los alimentos, advierten, crecieron incluso por encima del nivel general.

De cara a octubre, la reciente suba de los combustibles se sumará a los aumentos pautados en distintos servicios. Es por eso que se estima que los precios minoristas volverían a ubicarse por encima del 6% este mes.

“La inflación de septiembre nos da un 6,7%, con una suba del 7,6% en alimentos. Hubo aumentos fuertes en transporte también, por los incrementos en taxis y por el subte, y aumentos en educación”, resumió a Ámbito.com Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Los alimentos, efectivamente, crecieron por encima del nivel general. De hecho, según el relevamiento que realiza la firma LCG, este rubro presentó una inflación mensual del 8% promedio y del 7,8% medida “de punta a punta”. Las verduras treparon 12,3%; mientras que los productos lácteos y huevos subieron 10,5% y las carnes un 8%.

Por su parte, el IPC de Libertad y Progreso arrojó un avance del 6,9% mensual. El rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” fue el que tuvo mayor incidencia en el incremento del índice general.

“Lo que estamos viendo para octubre es que la inflación mantendría un piso del 6%, al igual que en noviembre y diciembre. En octubre, los servicios van a subir por encima de los bienes: pesa mucho los precios regulados, hay subas de agua, de luz y de gas, telefonía, cable, colegios privados, los combustibles. Esto va a pegar fuerte en el indicador de servicios, que va a tener el mayor aumento del año durante este mes”, sostuvo Di Pace.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias