viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Dengue

Continúan los operativos de descacharrado en los barrios

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Continúan los operativos de descacharrado en los barrios

Tras finalizar el Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (Liraa), la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa con las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito vector de enfermedades como dengue, fiebre amarilla y zika.

En ese marco el cronograma, las tareas de descacharrización, continúa hoy en el barrio  Sur Argentino. Se recomienda a los vecinos depositar los elementos en desuso en las veredas y se recuerda que no se trasladan ramas, maderas, escombros ni residuos domiciliarios. Asimismo, habrá operativo retiro de neumáticos en los locales ubicados en las Delegaciones de Villa Cabello y Riberas Del Paraná.

Mañana la descacharrización será en el barrio A4 - Nueva Esperanza y el retiro de neumáticos se concretará en los locales ubicados en la Delegación de Villa Urquiza.

El miércoles la tarea de saneamiento ambiental tendrá lugar en el barrio  Cocomarola Este y el operatuvo de levantamiento de  neumáticos se hará en los locales ubicados en la Delegación de  Miguel Lanús.

El jueves, el descacharrado se realizará en el barrio Belén y el retiro de neumáticos:  en los locales ubicados en la Delegación de Itaembé Miní Este.

Estas intervenciones de saneamiento ambiental tienen como objetivo descartar todo tipo de recipientes en el que pueden acumular agua que favorece a la reproducción del mosquito. Para ello, se definen diariamente las rutas de los operativos de descacharrización. Los agentes municipales no recolectan ramas, maderas, escombros ni residuos domiciliarios. Ante cualquier inquietud, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 44-20183. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias