Implante coclear

Maratón de cirugías en hospitales de Misiones

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Maratón de cirugías en hospitales de Misiones
Maratón de cirugías en hospitales de Misiones

Desde hoy y hasta diciembre  se llevará a cabo en Misiones   una maratón de cirugías de implantes cocleares. Se trata de 19 intervenciones quirúgicas, cuyos pacientes son niños y jóvenes con hipoacusia profunda sensorial y, por otro lado, se harán tres implantes auditivos de conducción ósea bonebridge.

Los implantes fueron adquiridos a través del Programa Nacional de Detección Temprana de Hipoacusia en coordinación con el Programa Provincial que funciona en ámbito del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro y el Hospital Materno Infantil (HMN), y algunos a través de Programa Incluir Salud Misiones y Nación.

Es la primera vez que se operan en tan pocos meses tantos niños y jóvenes con esta patología. Así como es la primera vez que las cirugías de los jóvenes y adultos de implantes auditivos se desarrollarán en el Hospital de Fátima. Un nuevo hospital que abre las puertas a una cirugía que cambia la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La primera cirugía se llevará a cabo hoy a las 8 en el Pediátrico. El paciente es de Oberá y tiene 4 años; en tanto la última operación se hará el 22 de diciembre.

Asimismo, se espera otros 18 implantes cocleares más en los próximos meses, que podrán beneficiar a niños pequeños también con hipoacusia profunda sensorial bilateral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?