Elecciones en Brasil: "La lucha continua hasta la victoria final", expresó Lula Da Silva

El candidato señaló que la partir de este mismo lunes comenzará la campaña para el ballotage del próximo 30 de octubre. “La lucha continúa hasta la victoria final”, prometió
domingo 02 de octubre de 2022 | 22:53hs.
Elecciones en Brasil: "La lucha continua hasta la victoria final", expresó Lula Da Silva
Elecciones en Brasil: "La lucha continua hasta la victoria final", expresó Lula Da Silva

Tras los resultados, Lula brindó un discurso en su búnker de San Pablo: “No siempre es posible ganar en primera vuelta. Una cosa que me motiva y me hace renacer cada día es la creencia es que nada pasa por casualidad”.

“Durante la campaña estuvimos frente a los sondeos y todos los institutos nos colocaba en primer lugar. Siempre creí que nosotros ganábamos las elecciones y les digo que vamos a ganar estas elecciones. Esto es solo una prolongación”, manifestó.

“Quiero agradecer al pueblo brasileño. La gente tiene que acordarse lo que estaba pasando hace 4 años. Hace 4 años yo era detenido como si fuera un ser humano botado fuera de la política”, planteó y remarcó: “También dijeron que yo regresaría con más fuerza y disposición”.

Sobre la ajustada victoria que lo lleva a enfrentarse con Bolsonaro el próximo 30 de octubre, sostuvo: “Es una chance que el pueblo me da. Aquel debate no valió porque tenía gente extraña. Vamos a dejar todo en el segundo turno para debatir, para hacer comparaciones del Brasil que él construyó y el que construimos nosotros”.

“La calidad de vida no es buena, la salud no está bien, el empleo tampoco y nosotros tenemos que recuperar el país. Me encanta discutir con la sociedad brasileña y será la primera oportunidad para tener un debate cara a cara con el presidente de la República”, indicó y agregó: “Esperamos contar con el apoyo y la solidaridad de cada uno de ustedes. Vamos a intentar ver cuáles son las regiones a las que necesitamos ir. Será efectivamente San Pablo un gran palco y una confrontación nacional-estadual. Estoy dispuesto a hacer lo que sea posible, vamos a ganar San Pablo y vamos a ganar Brasil”.

En ese sentido, señaló que nunca ganó una elección en primera vuelta y dijo: “Es importante la chance de que ustedes maduren las propuestas para construir alianzas y apoyos. La lucha continua hasta la victoria final”. Luego del discurso, contó que iba a trasladarse hacia la avenida paulista para “conversar con el pueblo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?