viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Tenis: Giovannini y Sierra van por el título en Eldorado

domingo 02 de octubre de 2022 | 6:01hs.
Tenis: Giovannini y Sierra van por el título en Eldorado
Sierra es la segunda preclasificada del torneo y gran favorita.
Sierra es la segunda preclasificada del torneo y gran favorita.

El torneo W15 femenino de la ITF, que se juega en el Eldorado Lawn Tennis, vivirá hoy la gran final no antes de las 11.30 entre dos raquetas albicelestes: Solana Sierra y Luisina Giovannini.

Después de una jornada a puro tenis, Giovannini derrotó ayer a la francesa Emma Lene por 6-4 y 7-6 en la primera semifinal, mientras que Sierra, segunda favorita del torneo, venció a su compatriota Luciana Moyano por 6-2 y 6-2 en el otro duelo sabatino.

Precisamente la gran candidata expresó su parecer luego del triunfo: “Muy contenta de llegar a la final. Es muy importante tener este tipo de competencias, sobre todo por los puntos”.

“Siempre es muy lindo jugar en el país en este tipo de torneos que son buenos para las chicas que están haciendo sus primeras armas”, agregó la marplatense de 18 años que buscará su tercer título profesional.

La moldense de 15 años, por su parte, jugará su primera final del circuito ITF. Cabe recordar que el torneo entrega diez puntos a la campeona.

 

El dato

Solana Sierra (2004) es finalista sin ceder sets y lleva 14 triunfos de forma consecutiva. Esta actuación le permitirá ascender por primera vez al top 460° WTA.

Sin dudas es una de las grandes promesas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias