jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Comenzaron las actividades por el "octubre rosa" en Jardín América

En el predio de la Fundación Shekinah se realizó una charla de concientización y prevención del cáncer de mama, con presencia de dos doctoras que abordaron el tema y llegaron desde Posadas.

sábado 01 de octubre de 2022 | 21:29hs.
Comenzaron las actividades por el "octubre rosa" en Jardín América
Las profesionales abordaron el tema ante alrededor de 50 mujeres. //Fotos: Esteban González.
Las profesionales abordaron el tema ante alrededor de 50 mujeres. //Fotos: Esteban González.

Jardín América se caracteriza desde hace 6 años por decorar la localidad de color rosa para sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama y en referencia a esto, cada mes de octubre se organizan actividades como para concientizar, impulsado por el grupo "Un lazo que nos une" en el cuál participan mujeres que padecieron la enfermedad.

En la jornada de hoy en el predio de la Fundación Shekinah se realizó por primera vez una charla de concientización y prevención del cáncer de mama, con presencia de dos doctoras que abordaron el tema y llegaron desde Posadas, Laura Ruiz Díaz, especialista en Mastología, y María Alejandra Méndez, especialista en Imagenología e Intervencionismo Mamario.

Entre los motivos de la reunión, que se trató la importancia de realizarse los chequeos, para que detectar a tiempo el nódulo y poder curarse de la patología lo mas antes posible. Además, como a través del tacto se puede detectar nódulos mas grandes y el diagnóstico por imagen se puede trabajar a nivel microscópico, al ser una enfermedad silenciosa porque en la mayoría de los casos no hay síntomas.

A su vez las profesionales de la salud comentaron que hay casos donde al no ser detectado a tiempo es mas riesgoso el tratamiento, por tal motivo hicieron hincapié en la importancia de asistir a los médicos para evitar un proceso largo hasta recuperarse.

Por último, ponderaron toda campaña de concientización, porque se puede llegar a toda la población y así también incentivar a que los ciudadanos lleguen a realizarse los controles. En este marco, en la charla hubo mas o menos 150 personas, con presencia de residentes de distintos municipios como ser Capioví, Leoni, General Urquiza y Jardín América.

Próximamente, el 9 de octubre, se va a destacar la bicicleteada de concientización y prevención del cáncer de mama. La propuesta deportiva tendrá dos tramos, uno de 10 y otro de 20 kilómetros. La inscripción es gratuita con el único pedido de asistir con la remera o prenda de color rosa, como así también elementos de protección.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias